Ecuador expondrá en México su Sistema Integrado de Seguridad

22/10/2014 - 9:20 am

Quito, 22 Oct (Notimex).- El Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911, que le ha permitido a Ecuador bajar los índices de homicidio y otros delitos, será expuesto por este país en México, informó una fuente oficial en Quito.

El director del sistema, Christian Rivera, compartirá la experiencia de Ecuador en el séptimo Congreso internacional de Centros de Atención de Emergencias, a realizarse esta semana en México, indicó el organismo.

“Esta invitación se enmarca en el reconocimiento que ha ganado a nivel mundial el ECU-911 en materia de atención de emergencias a través de su línea única, la integración interinstitucional y plataforma tecnológica”, precisó la fuente.

El Congreso tiene como objetivo otorgar capacitación especializada, a través de ponencias de expertos nacionales e internacionales y poseer información sobre las tendencias e innovaciones tecnológicas de América y Europa.

El sistema ECU 911 opera mediante una moderna plataforma tecnológica, que articula los servicios de videovigilancia, alarmas comunitarias, botones de pánico y despacho de atención a emergencias a fin de tener una reacción rápida.

Al evento, que se llevará a cabo desde este miércoles hasta el próximo viernes en la Riviera Nayarita, asistirán representantes de Brasil, México, Uruguay, Estados Unidos y España, entre otros países, reportó la agencia Andes.

En septiembre pasado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país es el único en América Latina con cobertura nacional de un servicio integrado de seguridad, lo que ha llamado la atención de otras naciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video