Bolivia anuncia ayuda a ONU para frenar expansión del ébola

22/10/2014 - 10:00 am

La Paz, 22 Oct (Notimex).- Bolivia entregará un millón de dólares a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para colaborar en la lucha contra la expansión del ébola, anunció hoy aquí el presidente Evo Morales.

En rueda de prensa, el mandatario boliviano dijo que la decisión de respaldar la tarea de la ONU fue aprobada por consenso unánime en reunión de gabinete realizada este miércoles.

Morales, quien esta semana participó en una Cumbre sobre el ébola realizada en La Habana, Cuba, por los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), destacó el papel que juega el país caribeño en el combate a esa epidemia mortal.

“Ese principio de solidaridad de dar la vida por otras vidas es inalcanzable, por eso de verdad ese esfuerzo de Cuba es respetado en todo el mundo”, dijo en referencia al envío de 250 médicos cubanos al África.

El mandatario boliviano subrayó el hecho que Bolivia hoy es un país que puede colaborar con otras naciones y dejó de ser solo receptor de ayuda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video