Conafor realizará expo forestal en apoyo de quienes viven en bosques

22/10/2014 - 4:10 pm

Guadalajara, 22 Oct. (Notimex).- El director de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, informó que la “Expo Forestal 2014 +Biodiversidad +Tecnología +Productividad” se realizará del 29 al 31 de octubre en Expo Guadalajara, y que mejorar la calidad de vida de los habitantes del bosque es uno de los objetivos.

Añadió que el gobierno de la República promueve la generación de recursos y beneficios a través de la conservación, restauración y aprovechamiento del patrimonio natural, con instrumentos económicos, financieros y de política pública para impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

El director de la Comisión Nacional Forestal indicó que uno de los objetivos es mejorar la calidad de vida de 11 millones de personas que habitan en los bosques y selvas que son parte de las 138 millones de hectáreas forestales de México.

Así como mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad y reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.

De esta manera, explicó que la Expo Forestal se realizará en una superficie de 16 mil metros cuadrados, con más de 160 locales y una asistencia global de 12 mil visitantes, resaltando que los asistentes son personas involucradas e interesadas directamente con el sector.

Por su parte, el coordinador General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor, José Medina Mora de León, aseguró que la política pública del gobierno federal busca llegar a los 11 millones de metros cúbicos de producción maderera para el 2018.

Asimismo, conservar 2.6 millones de hectáreas por Servicios Ambientales, restaurar un millón de hectáreas con reforestación y reducir el déficit en la balanza.

“Por eso necesitamos una Expo que sea una herramienta que nos ayude a amalgamar todos los propósitos con la reunión de productores, industriales, comercializadores, técnicos e investigadores del sector”, afirmó.

Agregó que esperan al menos 260 socios generadores de operaciones comerciales e internacionales y que se produzcan ventas de al menos 200 millones de pesos, gracias a más de 250 citas de negocios nacionales e internacionales.

El promedio de asistentes provenientes de las cadenas productivas-en otras ediciones- fueron 136 de las cuales 72 pertenecieron al giro maderable, 43 al apartado no maderable, 14 al de prestación de servicios y 7 a un enfoque comercial variado.

La institución participa en 22 acuerdos de colaboración en materia forestal con diversos países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Noruega, Finlandia, China e Indonesia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas