IEDF recorre la ciudad para detectar actos anticipados de campaña

22/10/2014 - 4:22 pm

México, 22 Oct (Notimex).- La consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Dania Paola Ravel, indicó que mediante recorridos diarios por todos los distritos se intenta detectar actos anticipados de precampaña o campaña de servidores públicos.

Entrevistado al término de la inauguración de los trabajos del curso “Pláticas para el fortalecimiento del régimen democrático de los partidos políticos con registro nacional de nueva creación”, señaló que dichos recorridos sirven para que si se presenta una queja se pueda corroborar la propaganda denunciada.

“Lo que solía pasar es que se denunciaba algo y cuando lo revisábamos ya no estaba, con los recorridos diarios que implementamos a partir de que inició el proceso electoral tenemos constancia de lo que estuvo todos los días y nadie se queda sin sanción” indicó.

Ravel Cuevas indicó que el IEDF también estará muy atento de la integración de las candidaturas en el proceso electoral de 2015 para que se respeten las cuotas de género que marca la ley.

“Cuando se revisen las candidaturas, si no cumplieran con las cuotas de género, de paridad, evidentemente no se podría dar el registro al partido político, se tendrá que dar el aviso porque es una cuestión legal”, recordó.

Sería bueno llegar a un acuerdo y tener una plática con todas las corrientes políticas representadas en la capital para que se conduzcan por los cauces legales en el sentido de las cuestiones de fiscalización y por ende para blindar las elecciones del año próximo.

Por otra parte, señaló que es muy importante el curso que este miércoles se le impartió a los representantes de Morena, Encuentro Social y Partido Humanista, debido a que tienen un conocimiento de las formas electorales de manera general, pero no específicas de cada entidad.

“En el caso del Distrito Federal, las cuestiones de participación ciudadana están muy avanzadas, hay muchos mecanismos, como el que tenemos en puerta del presupuesto participativo que se concreta el próximo 9 de noviembre”, expresó.

La consejera del IEDF reiteró que los partidos políticos de nueva creación con registro nacional tienen que estar muy involucrados con los temas referidos, que son las cosas específicas que se utilizan en el Distrito Federal, a diferencia de otras entidades federativas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas