Estudiantes de la UNAM toman simbólicamente el CEN del PRD; exigen renuncia de Aguirre

22/10/2014 - 5:49 pm
Foto: Cuartoscuro.
Estudiantes de la FCPyS en un performance. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) tomaron simbólicamente el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México para exigir la renuncia del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señalado como uno de los responsables del asesinato y desaparición de 43 normalistas. 

Los jóvenes colocaron carteles contra la decisión del partido de no pedir la licencia del mandatario y para demandar la localización de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

Además leyeron un documento de 10 puntos sobre la investigación a los responsables de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre.

PRONUNCIAMIENTO DE LA FCPYS

Miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, incluyendo estudiantes de todos los semestre y todas las carreras, tesistas, egresados y profesores, encabezados por Benjamín Arditi, Felipe López Veneroni, Mariano del Cueto Mier, José Coronel y Abigail Rivera, presentaron un documento firmado por más de 200 alumnos y académicos para condenar la violencia registrada en México y exigir que las autoridades encuentren con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El pronunciamiento fue publicado en una página de Facebook, la cual tiene hasta el momento 955 likes.

A continuación la carta íntegra:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

UNAM

17 de octubre 2014

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Los firmantes, miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, condenamos la violencia que se vive desde hace algunos años en México. Hacemos un llamado a las autoridades para encontrar con vida a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Guerrero.

Nos solidarizamos con las familias de los afectados y nos sumamos a las demandas de justicia ejercidas por la sociedad. Repudiamos el ambiente de inseguridad que se vive en el país, donde la corrupción y la impunidad incrementan cada día más.

Exigimos las condiciones de protección mínimas que permitan a la sociedad conocer los procedimientos que siguen las autoridades en la resolución del caso de los normalistas desaparecidos.

Por último, como miembros de la comunidad universitaria, hacemos un llamado a la ciudadanía a ser parte de una observación activa de los hechos cotidianos que son los que articulan la posibilidad de actos como los ocurridos en Ayotzinapa, que contravienen toda norma de vida democrática y de respeto a los derechos humanos.

Por mi raza hablará el espíritu.

En la misiva también participaron los profesores Mónica Guitian, Gustavo De la Vega Shiota, Luis Aberto de la Garza, Alejandra Altamirano, Antonia Camarena, Karina Franco y Ricardo Magaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas