UNAM prepara Noche de Estrellas en Tlaxcala

22/10/2014 - 7:14 pm

Tlaxcala, 22 Oct. (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autoridades del municipio de San Juan Totolac, sitio donde convergieron tres de los Cuatro Señoríos de la Tlaxcala prehispánica, preparan las actividades que se desarrollarán con motivo de La Noche de Estrellas 2014.

Erasmo Atonal Ortiz, alcalde de Totolac, señaló en un comunicado que se afinan los detalles para que la casa de estudios más importante del país dicte diversas conferencias y realice talleres sobre el espacio en la cabecera municipal de la localidad.

En el evento, que se realizará el próximo 14 de noviembre, habrá “talleres astronómicos, conferencias dictadas por especialistas de la UNAM y, también, una serie de telescopios dispuestos para que la población explore la bóveda celeste”, subrayó.

Detalló que la observación de estrellas se realizará en la explanada principal de Totolac, la cual servirá para “ver las estrellas a través de telescopios profesionales e iniciarse en la exploración del cosmos guiados por la mano experta de los especialistas de la UNAM”.

Destacó que el trabajo “conjunto con la UNAM es una alianza que representa la posibilidad de acercar a la población el conocimiento. Es como abrir una puerta a los ciudadanos para que encuentren un infinito abanico de posibilidades”, subrayó el edil.

Dijo que este miércoles, “funcionarios municipales y personal académico y directivo de la UNAM, recorrimos diversos puntos del municipio con la finalidad de definir cual sería el punto preciso para la sede de la Noche de Estrellas”.

Entre los especialistas que coordinarán este evento está Laura Elena Parrao y López, catedrática del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Expuso que la astrónoma explicó que “se seleccionó la cabecera municipal como sede, ya que además de su ubicación en un sitio elevado, reune también los requisitos de accesibilidad y seguridad para los participantes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video