Colegio de Sonora lleva a cabo taller sobre proceso migratorio

22/10/2014 - 8:20 pm

Hermosillo, 22 Oct (Notimex).- El Colegio de Sonora (Colson) realizó hoy aquí el taller llamado Miradas distintas sobre el proceso migratorio, para analizar lo que sucede en el país sobre este tema.

La directora general académica del Colson, Gabriela García Figueroa, manifestó que el tema migratorio respecto de las fronteras del norte y el sur es dinámico y no pierde vigencia, además de que involucra diversos aspectos.

Consideró que de ese taller surgirán nuevas ideas y propuestas para desarrollar proyectos de investigación, para consolidar relaciones y convenios entre las instituciones que trabajan esta temática.

Por su parte, el investigador del Centro de Estudios de América del Norte del Colson, Leopoldo Santos Ramírez, expresó que el objetivo de este taller es trabajar en conjunto sobre las diversas temáticas que tocan al proceso migratorio.

A través de este taller, explicó, se busca elaborar un diagnóstico sobre lo que ocurre en el proceso migratorio en México en la actualidad y tener la visión de los especialistas y activistas que trabajan en distintas áreas de este tema.

En el taller participan investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), de Sonora (Unison), de Guanajuato (UGTO) y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas