Magistrados capitalinos ratifican la sentencia de un homicida

22/10/2014 - 10:40 pm

México, 22 Oct (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificó la sentencia de 15 años, seis meses y 15 días de prisión a un individuo que asesinó a una persona e hirió a otra en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que de acuerdo con las investigaciones, José David Herrera Segura es penalmente responsable del delito de homicidio simple y lesiones calificadas.

Consta en el expediente que el 15 de abril de 2003 varios individuos se encontraban platicando en la calle Libertad, de la colonia Morelos, cuando arribaron el ahora sentenciado y otro sujeto a bordo de una motocicleta.

Al estar frente esas personas Herrera Segura les disparó y enseguida huyó con su acompañante, acreditó el agente del Ministerio Público en la averiguación previa correspondiente.

Como resultado de la agresión, en el lugar quedó el cuerpo sin vida de un hombre, mientras que una mujer que resultó lesionada fue trasladada a un hospital cercano para su atención.

Con informes proporcionados por testigos de los hechos, elementos de la entonces Policía Judicial detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a Herrera Segura, precisó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Herrera Segura fue condenado por el juez 24 penal del Reclusorio Oriente, decisión que fue ratificada por el magistrados de la Tercera Sala Penal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas