Arquidiócesis de SLP critica a partidos: es “humillante” dar “cuadernitos o cachuchitas” por votos

22/10/2014 - 9:31 pm
Foto: Cuartoscuro.
“Exhortamos a los políticos en campaña que no den ahorita más que su promesa y si llegaran a ser favorecidos por el votar popular, cumplir con lo que prometieron”, pidió el vocero de la Arquidiócesis de SLP. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo/Pulso).– El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, afirmó que puede ser “humillante” entregar dádivas a la población con fines electorales, por ello, pidió que los aspirantes a un puesto se abstengan de dar “cuadernitos, cachuchitas, material, lápices, gomas, mochilas”.

En entrevista con medios locales, el clérigo enfatizó que ante los comicios electorales del 2015, los candidatos deben mostrar madurez y dedicarse a fomentar sus propuestas sin intentar aprovecharse de la sociedad.

“Exhortamos a los políticos en campaña que no den ahorita más que su promesa y si llegaran a ser favorecidos por el votar popular, cumplir con lo que prometieron”, declaró.

Puntualizó que los “cuadernitos, cachuchitas, material, lápices, gomas, mochilas” son una manera de “querer atraerse malamente el voto popular”.

Recalcó que el potosino debe pasar a otra etapa de maduración política, es decir, explicó, capaz de evaluar y no perder memoria hacia los candidatos para después exigirles lo prometido en campaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video