La CNDH solicita a Aguirre y a la PGR medidas cautelares con manejo de fosas

22/10/2014 - 10:46 pm

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Guerrero y a la Procuraduría General de la República (PGR) adoptar medidas cautelares para evitar violaciones a derechos humanos durante el levantamiento, identificación, manejo y conservación de cadáveres y hallazgos, ubicados en fosas clandestinas de Iguala.

La CNDH pidió que la información no sea manipulada, alterada o sustraída.

El organismo subrayó que es fundamental que, tras saber la identidad de los cadáveres encontrados en las fosas, les informen a los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Solicitó al gobierno de Ángel Aguirre Rivero que, respecto a las investigaciones realizadas sobre las personas asesinadas no identificadas cuyos cuerpos han sido encontrados en fosas, se realicen con debida procuración de justicia.

“Sin prejuzgar por tales acontecimientos, para la CNDH es muy importante que tanto la PGR como la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, atiendan adecuadamente a las víctimas, por ello es fundamental que en el momento en que tengan información respecto de la identidad de los cadáveres encontrados en fosas clandestinas, lo comuniquen inmediatamente a sus familiares, así como de los avances respecto de las investigaciones iniciadas, garantizándoles en todo momento un trato digno y la asistencia que requieran”, señaló la CNDH.

Las medidas precautorias fueron solicitadas por un plazo de 30 días.

Esta tarde, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, presentó su registro ante el Senado para buscar la reelección de su cargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas