México

Javier Duarte compró una lancha de 790 mil dólares, “digna de su investidura”: Reforma

22/10/2016 - 9:24 am

De acuerdo con la publicación, fue el  mismo Ortega, quien admitió ante la Procuraduría General de la República (PGR), la compra de la embarcación, realizada en Estados Unidos, misma que estrenó en los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- El Gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, adquirió una lancha italiana Aquariva Super con valor de 790 mil dólares, mediante su prestanombres y abogado Alfonso Ortega. Esto de acuerdo a una nota del diario Reforma.

De acuerdo con la publicación, fue el  mismo Ortega, quien admitió ante la Procuraduría General de la República (PGR), la compra de la embarcación, la cual, según este testimonio, Duarte pidió que fuera “digna de su investidura”, realizada en Estados Unidos, misma que se estrenó en los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz.

Reforma detalló que Ortega admitió plenamente que fungió como prestanombres del mandatario para adquirir diversos bienes, entre los cuales se encuentra dicho vehículo, y propósito para el que creó en EU “la sociedad Alpargata Marine Venture Score”.

Asimismo, el diario reveló que fue el abogado José Juan Janeiro quien realizó el pago de la lancha, ya qué, según el testimonio de Ortega, éste fue designado por el propio Duarte como el responsable de manejar”sus recursos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas