La restauración de un Niño Jesús en Canadá indigna a feligreses y divierte a internautas

22/10/2016 - 10:10 am

La escultora Heather Wise iba caminando por las calles de Sudbury y al pasar por la iglesia se dio cuenta que el monumento había sido “víctima” del vandalismo local.

Foto: Marina Von Stackelberg/CBC.
El resultado de la nueva “cabeza” no fue “bien recibido” por los católicos. Foto: Marina Von Stackelberg/CBC.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Una escultora se dio cuenta que a la estatua de la Iglesia St. Anne des Pins, ubicada en la ciudad canadiense de Gran Sudbury, que representa a María y al Niño Jesús, le faltaba algo: la cabeza del pequeño Cristo; por lo que se ofreció a reconstruirla, sin embargo, el resultado no agradó a los feligreses.

La escultora Heather Wise iba caminando por las calles de Sudbury, en Canadá, y al pasar por la Iglesia se dio cuenta que el monumento había sido “víctima” del vandalismo local. Al Niño Jesús le faltaba la cabeza, así que habló con el sacerdote del templo para ofrecer su servicio y completar la obra.

Al concluir el trabajo, el padre Gerard Lajeunesse dijo que la nueva cabeza de arcilla “se asemeja a Lisa Simpson con un Donald Trump bronceado” y que decepcionó a los fieles creyentes.

La estatua, que se ha mantenido fuera de St Anne des Pins durante casi una década, ha sido víctima de actos vandálicos en distintas ocasiones.

La fotografía de la escultura restaurada además de ofender al gremio católico, según los propios comentarios de estos, ha sido viralizada en redes sociales y catalogada como “divertida”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video