México

Mujer da a luz en pasillo de hospital de Nayarit; denuncian que le negaron servicio por su alcoholismo

22/10/2016 - 11:09 am

De acuerdo con el diario El Sol de Nayarit, este viernes alrededor de las 5:00 horas, la mujer, identificada como Jessica Selene Mercado Gómez, de 35 años de edad, acudió al nosocomio debido a que presentaba dolores de parto. Sin embargo, médicos y enfermeras se negaron a atenderla, bajo el argumento de que padece problemas de alcoholismo y drogadicción.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Una mujer dio a luz en pasillo de Hospital en el Hospital Civil de Acaponeta, Nayarit, ya que el personal del mismo se negó a atenderla bajo el argumento de que se encontraba drogada.

De acuerdo con el diario El Sol de Nayarit, este viernes alrededor de las 5:00 horas, la mujer, identificada como Jessica Selene Mercado Gómez, de 35 años de edad, acudió al nosocomio debido a que presentaba dolores de parto.

Sin embargo, médicos y enfermeras se negaron a atenderla, bajo el argumento de que padece problemas de alcoholismo y drogadicción.

Por lo que la mujer dio a luz en uno de los pasillos del hospital, ante la mirada de varios testigos quienes le exigieron al personal del lugar que la atendiera, pero éste se negó.

Incluso un testigo afirmó que una enfermera expresó que los dolores que la señora presentaba eran producto de la “regla”.

El medio refiere que fue hasta que terminó el parto cuando el personal decidió brindarle atención médica a la paciente.

El Sol de Nayarit informó que hasta el momento la Secretaria de Salud del estado no ha emitido una postura respecto a este caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video