México

La SEIDO asegura que ya identificó a los responsables del ataque contra militares en Culiacán

22/10/2016 - 2:53 pm

Asimismo reiteró que los elementos del Ejercito mexicano continuará con el operativo, el cual busca detener a los implicados en el atentado del 30 de septiembre, sin afectar a la población.

CULIACÁN, SINALOA, 30SEPTIEMBRE2016.- Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramedico de la cruz roja, los hechos se registraron en la  carretera México 15 a la altura del farccioamiento Espacios Barcelona, los datos prporcionados indican que las dos unidades del ejercito tipo Hummer regresaban de Badiraguato escoltando a una ambulancia que traía a una persona herida en calidad de detenido cuando sujetos fuertemente armados empezaron a disparar armas de grueso calibre como barret calibre .50, AK-47 y grandas calcinando las unidades militares, el sujeto detenido cuya identidad se desconoce fue liberado, un fuerte operativo por parte de la Marina y diferentes corporaciones policiacas se establecio en la zona aledaña a los hechos. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM
Sin precisar un número, el funcionario aseguró que ya se detuvieron a varias personas por su presunta relación en la emboscada. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Gustavo Salas, dio a conocer que ya identificaron las causas, a los autores intelectuales y materiales, así como a la organización a la que pertenecen, los sujetos que agredieron a un convoy del Ejército mexicano el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa detalló que hasta el momento se han llevado a cabo 174 entrevistas, revisado 40 acciones, inspeccionado cinco archivos de video, así cómo 120 dictámenes periciáles, cuatro órdenes de cateo en cuatro inmuebles, y el aseguramiento de siete inmuebles, mismos en los que se encontró droga y decenas de armas y cartuchos.

Sin precisar un número, el funcionario aseguró que ya se detuvieron a varias personas por su presunta relación en la emboscada.

También destacó que desde el pasado 5 de octubre se puso en marcha un operativo interinstitucional en los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, en el cuál también se han destruido dos mil 30 plantíos de mariguana, mil 327 de amapola, además del aseguramiento de 30 laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas.

Asimismo reiteró que los elementos del Ejercito mexicano continuará con el operativo, el cual busca detener a los implicados en el atentado del 30 de septiembre, sin afectar a la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas