Agente municipal de Oaxaca es encarcelado por rascarse con el Bastón del Mando de la comunidad (VIDEO)

22/10/2016 - 4:31 pm

El agente se encontraba rodeado de varios hombres que observaban y se rían al ver como este se rascaba distintas partes del cuerpo, con un objeto que tiene gran significado para la comunidad. No contaba con que uno de los integrantes lo grabaría y subiría el video a Youtube donde se hizo viral, lo que ocasionó que fuera encarcelado.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- El agente municipal, Ismael Antonio Méndez, de la comunidad de San Baltazar Guelavilla, en Oaxaca, fue encarcelado por tomar el Bastón de Mando y rascarse con el distintas partes del cuerpo.

El hecho se dio a conocer gracias a un video difundido por uno de los hombres en lo que parece una “reunión”, en el se ve cómo se burlan junto al agente que toma el bastón, lo mete al interior de su pantalón y rasca sus partes genitales.

El video fue difundido en Youtube y no tardo en hacerse viral, por lo que el agente pidió disculpas públicas y se fue encarcelado con su consentimiento , además de que pagó una multa de 7 mil pesos como condena y reconoció que cometió una falta grave hacia la comunidad, el sujeto que grabo el video, tambien fue encarcelado.

La comunidad oaxaqueña donde acontecieron lo sucesos, pertenece al sistema de “usos y costumbres”, el Bastón de Mando adquiere un símbolo de autoridad y es entregado a quien es elegido en el cargo de mando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video