Necaxa vence de visitante 0-1 al América y se mete en zona de clasificación a liguilla

22/10/2017 - 3:25 am

En el minuto 80 Jesús Isijara hizo una gran jugada al sacudirse a par de defensores en el área, le puso un servicio a Luis Pérez y éste definió de cabeza para dar al Necaxa la victoria en el estadio Azteca.

En otros encuentros del sábado, el Pachuca derrotó 1-0 al Puebla con anotación de Víctor Guzmán, y el Santos Laguna, 1-2 al Querétaro con par de goles del argentino Julio Furch.

Los jugadores del Necaxa celebran la anotación. Foto: Twitter @ClubNecaxa

México, 21 de octubre (EFE).- El Necaxa sorprendió hoy a las Águilas del América al derrotarlo 0-1 en el estadio Azteca y se metió en la zona de clasificación del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano, además de evitar el ascenso de su rival de turno al liderato.

En el minuto 80 Jesús Isijara hizo una gran jugada al sacudirse a par de defensores en el área, le puso un servicio a Luis Pérez y éste definió de cabeza para dar al Necaxa del entrenador Ignacio Ambriz la victoria.

Fue un partido trabado en la mitad de la cancha en el que los visitantes se plantaron bien y detuvieron a las poderosa ofensiva de las Águilas con escasas llegadas de peligro.

Isijara entró en la segunda mitad y pronto se hizo notar hasta que protagonizó la jugada del partido con la que su equipo saltó al séptimo lugar de la clasificación con cinco victorias, seis empates, tres derrotas y 21 unidades, seis menos que el líder Monterrey, con dos encuentros menos.

América se mantuvo en segundo puesto pero dejó ir la posibilidad de al menos por unas horas pasar al primer lugar. Suma 26 puntos, uno menos que los punteros, pero está a solo uno de los Tigres de la UANL.

De la mano del ecuatoriano Enner Valencia, anotador de dos goles, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti golearon 3-0 al Toluca en uno de los duelos más esperados del fin de semana.

Valencia, que se colocó a una diana del líder goleador, el argentino Mauro Boselli del León, anotó en los minutos 65 y 82, mientras el francés André Pierre Gignac lo hizo en el 9 en un resultado que no reflejó la realidad porque el Toluca ofreció un buen fútbol, aunque dejó ir por lo menos dos jugadas claras de gol.

Poco antes los Lobos Buap tomaron oxígeno en su afán de alejarse de la amenaza del descenso y quebraron una racha de tres derrotas en fila al golear 3-0 al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez con par de anotaciones del colombiano Julián Quiñones (minutos 13 y 73) y una del paraguayo Jonathan Fabbro (minuto 37).

En los otros encuentros de hoy, el Pachuca derrotó 1-0 al Puebla con anotación de Víctor Guzmán, y el Santos Laguna, 1-2 al Querétaro con par de goles del argentino Julio Furch.

La jornada arrancó anoche cuando el argentino Milton Caraglio anotó un penalti para darle al Atlas un triunfo de 1-0 sobre los Xolos de Tijuana y Morelia-León empataron sin anotaciones.

Mañana el líder Monterrey visitará a los Pumas de la UNAM y el campeón Guadalajara al Veracruz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas