Author image

Redacción/SinEmbargo

22/10/2017 - 6:38 am

Imparable, el crimen contra las mujeres / Ajustan ingresos con cálculo al aire

En el Reforma: Ajustan ingresos con cálculo al aire. Las modificaciones a la Ley de Ingresos 2018 para obtener recursos adicionales para la reconstrucción por los sismos fueron calculadas al aire, advierten especialistas.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaAjustan ingresos con cálculo al aire. Las modificaciones a la Ley de Ingresos 2018 para obtener recursos adicionales para la reconstrucción por los sismos fueron calculadas al aire, advierten especialistas.

En El Universal: Operan 8 mil empresas de seguridad ilegales. En la avenida Eje Central, a la altura de la Plaza de la Computación, una manta ofrece empleo de manera rápida y sencilla. “Se solicita guardia de seguridad. Uniformes sin costo, contratación inmediata y 6 mil pesos de sueldo base”. Pareciera que con menos de 60 años y documentación básica, cualquier mexicano puede formar parte de este mercado. La mayoría de estas empresas son irregulares. Pero del otro lado del negocio también hay corporativos que piden habilidades más especializadas y ofrecen capacitación constante. Esas, son minoría.

En Milenio: Mancera reprueba alerta del Cenapred por grietas. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reprobó la alerta del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) sobre grietas en la Ciudad de México y pidió que, antes de emitir recomendaciones, hable con su administración.

En el Excélsior: Imparable, el crimen contra las mujeres. En los últimos diez años (2007- 2016) fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En La JornadaQuiebra técnica en siete universidades públicas: rectores. Representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometieron esta semana a gestionar atención y apoyo para universidades estatales que están en quiebra técnica, pues no cuentan con recursos para cubrir sus nóminas, un problema que se extiende y agrava.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAtora burocracia la reconstrucción. A más de un mes del sismo que dañó sus viviendas, las 500 familias del Conjunto Urbano Tlalpan desconocen qué va a pasar con sus departamentos.

En El Universal: Facebook y Twitter, claves en elecciones de 2018. Las campañas políticas van más allá de los candidatos. Estrategas digitales de partidos políticos advierten que las redes sociales serán clave en los comicios del próximo año, pues que 60% de las personas que vota en México son persuadidas a través de estas plataformas.

En Milenio: Secretaría de Educación Pública y Anuies abogan por 7 universidades en crisis. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) solicitó a la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados mantener sin recortes el gasto ordinario para las universidades y, de ser posible, aumentar los recursos extraordinarios en el Presupuesto de Egresos 2018, ante los problemas financieros que enfrentan al menos siete instituciones educativas públicas.

En el Excélsior: Rajoy pide cesar al Presidente Catalán. El Gobierno español propuso hoy el cese del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y todos sus consejeros y convocar elecciones autonómicas en el plazo máximo de seis meses en aplicación del artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en esa región autónoma.

En La JornadaSolicitó apoyo la Procuraduría General de la República para indagar a funcionarios en el caso Odebrecht. El Ministerio Público Federal ha solicitado la colaboración de la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para investigar la evolución patrimonial de los funcionarios que firmaron desde 2010 a 2015 cuatro contratos con la empresa Odebrecht.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaExige Rajoy cesar poderes catalanes. Miles de personas se manifestaron ayer en calles de Barcelona en rechazo a la propuesta del Presidente Mariano Rajoy.

En El Universal: Ciudad de México recobra la sonrisa. A un mes del sismo del 19 de septiembre, que dejó 228 muertos y causó el colapso de 38 edificios, los capitalinos volvieron a salir a las calles a presenciar un evento masivo. Familias enteras participaron en el Desfile Monumental de Alebrijes, que esta vez, además de estar lleno de colorido, también fue la oportunidad para refrendar el sentimiento de solidaridad surgido tras el terremoto. La figura del alebrije rescatista, con su casco, chaleco, pala y puño levantado causó emoción entre los asistentes, quienes al verlo pasar gritaron al unísono: “Viva México”. El desfile reunió a 40 mil personas.

En Milenio: Llegaron ya los alebrijes. Ayer más de 200 coloridas y monumentales criaturas fantásticas desfilaron por Paseo de la Reforma, donde permanecerán hasta el 6 de noviembre; algunas de ellas aluden a la solidaridad de los mexicanos.

En el Excélsior: Desfilan alebrijes monumentales por calles de la Ciudad de México. Más de 180 alebrijes monumentales partieron este mediodía del Zócalo capitalino hacia Paseo de la Reforma, y a su paso van conquistando a los capitalinos por sus fantásticas formas, creadas a partir del ingenio de los artesanos mexicanos.

En La JornadaNos defenderemos del “golpe de Estado”: Cataluña. Más de 450 mil personas se manifestaron ayer en Barcelona contra lo que llamaron golpe de Estado perpetrado por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y por la libertad de los presos políticos. Ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución de España para tomar el control de Cataluña, el presidente Carles Puigdemont anunció que se van a conjurar para defender nuestras instituciones, que son previas a la Carta Magna y fruto de nuestra historia. Pidió a la población proteger pacíficamente su autonomía, ahora que se encuentra en el “peor momento” desde Franco.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video