México

Tres alpinistas mueren durante una expedición en el Pico de Orizaba, en Veracruz

22/10/2018 - 8:01 am

La tarde de este domingo, Protección Civil de Puebla informó sobre la desaparición de dos alpinistas quienes se habrían resbalado alrededor de 400 metros desde el lado sur del volcán. En tanto, un grupo de al menos 15 excursionistas de la Ciudad de México hizo un llamado de auxilio para reportar el extravío de cuatro de sus miembros.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Tres alpinistas que participaban en una expedición en el Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, perdieron la vida este domingo luego de extraviarse.

La tarde de este domingo, Protección Civil de Puebla informó sobre la desaparición de dos alpinistas quienes se habrían resbalado alrededor de 400 metros desde el lado sur del volcán.

Más tarde, alrededor de las 19:40 horas, la dependencia indicó que los dos alpinistas fueron rescatados a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar. Jesús Miranda de 23 fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, Veracruz. En tanto, el otro excursionista de 63 años falleció.

Al mismo tiempo que se realizaban las labores de búsqueda y rescate en la cara sur del volcán, un grupo de al menos 15 excursionistas de la Ciudad de México hizo un llamado de auxilio para reportar el extravío de cuatro de sus miembros.

Un par de horas más tarde, Protección Civil de Puebla confirmó la muerte de dos alpinistas e indicó que los otros fueron localizados con vida.

Debido a las condiciones climatológicas, las autoridades suspendieron las labores de rescate e indicaron que continuarán la mañana de este lunes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video