Gingrich lidera encuestas entre aspirantes a nominación republicana en EU

22/11/2011 - 10:23 am

Washington, 22 Nov (Notimex).- Una nueva encuesta de la cadena de noticias CNN colocó de nueva cuenta al ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, al frente de las encuestas entre los aspirantes republicanos a la nominación presidencial.

Los resultados del sondeo parecieron consolidar el repentino posicionamiento del ex presidente de la Cámara de Representantes como puntero de una contienda marcada por abruptos altibajos.

La encuesta mostró a Gingrich con 24 por ciento de las preferencias entre los electores republicanos e independientes, ligeramente arriba del nivel en que apareció en una encuesta de la empresa Gallup este lunes.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, apareció colocado en la segunda posición con 20 por ciento de las preferencias, cuatro puntos por abajo del nivel que registró en otro sondeo de CNN una semana atrás.

La mejora de los números de Gingrich resultó notable a partir del 8 por ciento con que apareció en otra encuesta conducida por la misma cadena de noticias en octubre pasado.

En tanto, el empresario Herman Cain se mantuvo en la tercera posición con 17 por ciento de las preferencias, después de haber liderado la lista el mes pasado con un respaldo del 256 por ciento.

El gobernador de Texas, Rick Perry, apareció en la cuarta posición con 11 por ciento, seguido del congresista por Texas, Ron Paul, con nueve por ciento y la también congresista, Michelle Bachmann, en sexto lugar con cinco por ciento.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 18 al 20 de noviembre entre mil 19 adultos, incluyendo 402 electores republicanos e independientes y presenta un margen de error de cinco puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video