Cuba gana medalla de oro en beisbol de JCC 2014, al vencer a Nicaragua

22/11/2014 - 7:30 am

Veracruz, 22 Nov. (Notimex).- La selección de Cuba se adjudicó la medalla de oro en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer por 9-3 a Nicaragua, en el Parque Beto Ávila.

Con este título logrado en este 2014, Cuba se reafirmó como la mayor potencia del beisbol en toda el área, al llegar a las 17 medallas totales, 15 de ellas de oro, una de plata y una de bronce.

El ganador de este partido fue el antillano Asiel Freddy Álvarez, con labor de seis asaltos, para seis hits, dos rayas y tres ponches recetados, con lo que le dio a su país la medalla de oro en el beisbol.

Perdió por los centroamericanos, Willy Rodríguez, con apenas tres capítulos, en los que fue apaleado con cuatro hits y una carrera, regaló cuatro boletos y surtió un chocolate.

Los antillanos dominaron sin mayores contratiempos este partido final, tras fabricar tres racimos, uno de tres en el cuarto inning, y dos de dos rayas en las entradas seis y siete, los cuales fueron suficientes e inalcanzables para los nicas.

Cuba pegó en total 14 imparables, los cuales le redituaron sus nueve anotaciones, por apenas siete de los nicaragüenses, quienes además, cometieron cuatro errores que derivaron en tres rayas de los rivales.

Por los nuevos campeones, destacaron a la ofensiva Luis Yander La O., quien se fue de 5-1 con dos carreras anotadas y una remolcada, y Yulieski Gurriel, quien bateó de 3-2, con dos producidas y dos marcadas.

En el partido por la medalla de bronce, República Dominicana venció por pizarra de 8-1 a Puerto Rico. En tanto, México se tuvo que conformar con el quinto sitio.

Nicaragua 000 010 200– 3 7 4

Cuba 001 302 21x– 9 14 0.

PG: Asiel Freddy Alvarez. PD: Willy Rodríguez. Sv: No hubo. Jrs: No hubo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video