Maduro pide democratizar ingreso a universidades públicas

22/11/2014 - 9:42 am

Caracas, 21 nov (dpa) – El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los estudiantes a luchar por la democratización del ingreso a las universidades públicas autónomas, para abrirle las puertas a los “hijos del pueblo”.

“Bastante dinero le damos desde el gobierno, cumpliendo nuestra responsabilidad. Las universidades autónomas son los presupuestos más abultados de la educación universitaria. Tenemos que lograr la democratización del ingreso a la universidad. Que entre el hijo del obrero, del campesino, de la clase obrera”, señaló.

En un acto en la casa de gobierno en Caracas, Maduro participó en una concentración por el día de los estudiantes universitarios, donde recibió reclamos de los estudiantes.

El gobernante afirmó que las universidades autónomas reciben un presupuesto del gobierno y una “cúpula” directiva pretende “privatizar” el ingreso a ellas.

“No puede ser que una cúpula se hayan agarrado las universidades. Vamos a luchar, luchen ustedes para exigir el derecho a estudiar en las universidades autónomas. ¿O es que esas son universidades privatizadas? ¿Vamos a permitir que sigan privatizando la educación en las universidades donde la derecha gobierna?”, señaló.

Maduro dijo que estaba a la orden para apoyar la lucha para democratizar el ingreso a las universidades autónomas, donde en las elecciones de cogobierno el oficialismo ha sufrido un rechazo constante en los últimos años.

Por otro lado, Maduro dijo que en 2015 se realizarán las elecciones legislativas y reiteró su propuesta de que el 50 por ciento de los candidatos oficialistas a diputados sean menores de 30 años.

“Para que ustedes se sigan formando como profesionales, sigan formando su alma universitaria, cultivando su amor a la patria, de lucha contra la corrupción. La juventud debe que ser una juventud revolucionaria, anticorrupción”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas