Colegio Académico de UAM expresa solidaridad en caso Iguala

22/11/2014 - 10:06 am

México, 22 Nov (Notimex).- El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se hermana a las voces que demandan justicia para los estudiantes muertos y desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Además, expresa solidaridad con sus familias y compañeros, y exige la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, el esclarecimiento de los hechos y que se apliquen las sanciones que en derecho procedan.

En un comunicado, destacó que el país ha experimentado en las últimas décadas cambios sustantivos en sus instituciones, un repunte en la participación ciudadana y el acotamiento de las funciones del Estado.

“Exigimos a las instituciones del Estado mexicano el esclarecimiento de las prácticas de impunidad que tanto han lastimado a nuestro país y exhortamos a nuestra sociedad a construir un nuevo pacto social basado en los principios de pluralidad, tolerancia, justicia y defensa de los derechos humanos”, subrayó.

Los jóvenes estudiantes de las instituciones de educación superior del país han abanderado, como no lo hacían desde hace muchos años, la indignación y exigencia de justicia y representan un reducto de esperanza para construir un país mejor, mencionó.

En ese sentido, dijo, la UAM tiene una gran responsabilidad porque tiene la función de formar jóvenes competentes con valores, realizar investigaciones que contribuyan a resolver los problemas del país, extender y difundir la cultura que preserva nuestra identidad y nos inserta en los valores universales.

“Como comunidad universitaria, puntualizó, tenemos una gran responsabilidad para dar paso a una cultura que respete la vida y la paz”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas