Unasur ofreció apoyo para las elecciones regionales de Bolivia

22/11/2014 - 10:36 am

La Paz, 22 nov (dpa)- La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ofreció “apoyo técnico” a Bolivia para los comicios regionales de marzo de 2015 cuando se elijan a nueve gobernadores y 339 alcaldes, informó hoy el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes.

La autoridad electoral boliviana informó a los periodistas que el secretario general de la Unasur, el ex Presidente de Colombia Ernesto Samper, se reunió el viernes con las autoridades electorales bolivianas para analizar un escenario de cooperación.

“Nos hizo conocer la predisposición que tiene Unasur para apoyar al órgano electoral, en términos de asistencia técnica”, afirmó Paredes, quien recordó que el organismo internacional envió observadores para las elecciones generales que celebró Bolivia el 12 de octubre.

Samper se reunió el viernes con los vicecancilleres de la región en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este) con la idea de aprobar la agenda de próxima cumbre presidencial del bloque prevista para el 2 y 4 de diciembre en la capital ecuatoriana de Quito.

La autoridad multilateral, que se reunió el jueves con el Vicepresidente Álvaro García Linera, anticipó que Unasur debe aprobar un nuevo modelo de cooperación para enfrentar la lucha contra las drogas, la integración de la región y el respaldo en favor de la democracia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas