Explosión de gas en hotel en Londres deja al menos 14 heridos

22/11/2014 - 10:42 am

Londres, 21 nov (dpa) – Al menos 14 personas resultaron heridas en la noche del viernes al sábado en un hotel en el centro de Londres, por una explosión provocada aparentemente por una fuga de gas, informaron los bomberos.

La explosión se produjo en el hotel de cinco estrellas Churchill Hyatt Regency, uno de los mejores de la capital británica, en el que cada habitación cuesta una media de más de 300 euros por noche. En total tuvieron que ser evacuadas unas 500 personas.

“Todavía se está investigando la causa pero creemos que puede tratarse de una fuga de gas”, informó un portavoz del cuerpo de bomberos.

Al parecer la fuga se produjo en el sótano del hotel. “El suelo tembló y hubo una gran explosión”, explicó uno de los huéspedes. “Cuando salí al pasillo, todo estaba oscuro como la boca del lobo”, agregó. Testigos presenciales informaron de un gran agujero en la pared exterior del edificio.

Además de investigar el origen exacto de la fuga, también se está intentado determinar si existe riesgo de que el edificio se derrumbe.

La mayor parte de los heridos sólo sufrieron heridas leves, aunque cinco de ellos tuvieron que ser hospitalizados, algunos con graves lesiones en las piernas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video