Nicaragua y El Salvador intercambian experiencias en seguridad

22/11/2014 - 11:35 am

Managua, 22 Nov (Notimex).- Nicaragua y El Salvador trabajan en un acuerdo de cooperación bilateral para fortalecer la seguridad ciudadana a través del intercambio de experiencias y de formación académica de efectivos policiales, entre otras iniciativas.

El viceministro de Gobernación de Nicaragua, Carlos Nájar, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Benito Lara, firmaron un marco de entendimiento para un acuerdo de cooperación en seguridad ciudadana, informó este sábado la prensa oficial.

El convenio será rubricado por los presidentes nicaragüense Daniel Ortega y el salvadoreño, Salvador Sánchez.

Nájar dijo que compartirán “las buenas prácticas de la experiencia del modelo nicaragüense de seguridad ciudadana y humana” con las instituciones salvadoreñas.

Aunque aclaró que “no son recetas” que se puedan aplicar a otra sociedad, pero podrían ayudar.

Lara indicó por su parte que conoció el funcionamiento de la Policía Nacional, la Academia y las políticas de seguridad pública.

“Este es un inicio de un acercamiento mayor todavía” con Nicaragua en asuntos policiales, penitenciarios, migración y otros temas, afirmó.

Las autoridades nicaragüenses han reiterado que es “el país más seguro de Centroamérica”, con los índices más bajos de homicidios y que ha frenado el ingreso de las violentas pandillas juveniles que operan en El Salvador, Honduras y Guatemala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video