Diez Morodo recibirá premio “Enrique V. Iglesias”

22/11/2014 - 2:30 pm

México, 22 Nov (Notimex).- El empresario mexicano Valentín Diez Morodo recibirá el Premio “Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano”, en su primera edición, que otorga el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico).

De acuerdo con un comunicado de este organismo, la candidatura ha sido avalada por el Consejo Coordinador Empresarial de México, según la propuesta que presentó su presidente Gerardo Gutiérrez Candiani.

Enrique V. Iglesias, ex primer secretario general iberoamericano y actual presidente de Honor del CEAL Ibérico, indicó que Diez Morodo es un vivo ejemplo del empresario global.

“Por sus logros económicos, por su iniciativa creadora en el mundo empresarial y por su compromiso social, Valentín Diez Morodo se merece ampliamente este reconocimiento del CEAL Ibérico”, expuso.

Por su parte, Núria Vilanova, secretaria del Premio “Enrique V. Iglesias”, opinó que “con su generosa dedicación a diversas sociedades, organizaciones e instituciones ha promovido como nadie la integración de las empresas de Iberoamérica y constituye el mejor ejemplo de cómo crear el Espacio Empresarial Iberoamericano”.

En tanto, Mark McGuiness, jurado del premio y presidente del CEAL México, señaló que “en la última década Valentín Diez Morodo se ha encargado de promocionar a tiempo completo el nombre de México en el extranjero, dirigiendo los esfuerzos empresariales mexicanos del comercio exterior”.

En la actualidad, Diez Morodo es consejero de 32 empresas y organismos públicos y privados de diferentes países. Entre otros, es vicepresidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México y del grupo Aeroméxico, y participa en los consejos de las filiales mexicanas de Telefónica, OHL, Zara y en Bodegas Vega Sicilia.

También preside el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Comité Bilateral México-España y es miembro fundador y primer presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME).

El premio ha sido instituido en honor de Enrique V. Iglesias con el objetivo de premiar cada año a los empresarios relevantes que lideran la integración empresarial en Iberoamérica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas