Diputado pide actualizar tipificación de desaparición forzada

22/11/2014 - 5:30 pm

México, 22 Nov (Notimex).- El diputado de Nueva Alianza, René Fujiwara Montelongo pidió actualizar la tipificación de la desaparición forzada para considerarla un ilícito de lesa humanidad así como establecer agravantes y reforzar las sanciones.

Durante su informe de labores consideró que los recientes los hechos exigen castigar a quienes han defraudado la confianza de su pueblo, abusando del poder que se les confirió, eso es un imperativo que no podemos soslayar y que casos como el de Iguala, no vuelvan a repetirse”.

Por separado la vicecoordinadora de Contenidos del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, exhortó a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, y Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, a aclarar los hechos registrados en el Zócalo durante la marcha del pasado 20 de noviembre..

En tanto la perredista Gloria Bautista Cuevas, dijo que a fin de evitar mayores fricciones sociales la Cámara de Diputados debe exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a sopesar sus palabras y actos ante las diversas manifestaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video