CDHDF verifica reclusión de detenidos por agresiones en Zócalo

22/11/2014 - 9:32 pm

México, 22 Nov (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, indicó que se encuentran verificando en qué condiciones se fueron dando los ingresos al reclusorio de las personas detenidas tras la marcha del jueves pasado.

La ombudsman capitalina solicitó que no se criminalice ni exhiba a los detenidos ni a sus defensas y reiteró que está dando seguimiento y revisión a todos los casos que le competan como instancia local luego de las detenciones concretadas luego de las movilizaciones pacíficas en la capital.

Recordó que la CDHDF emitió la recomendación 7/2013, a partir de las movilizaciones del 1 de diciembre de 2012 para verificar la parte de los ingresos a los reclusorios.

“Antes tenían medidas que no eran acordes al cumplimiento de derechos humanos y justo estamos verificando en qué términos se están dando”, mencionó Gómez Gallardo.

“Estamos haciendo contacto con la autoridad para que facilite los videos a efecto que las defensas puedan tener con toda oportunidad los elementos probatorios para ver las responsabilidades y en estos momentos estamos en ese seguimiento”, explicó la titular de la CDHDF.

Asimismo, indicó que se deben mejorar las condiciones laborales y los protocolos para que los policías puedan realizar su trabajo y defenderse de mejor manera ante las agresiones sin violentar los derechos de otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video