SinEmbargoTV

La extorsión sigue a la alza en México, y estos son los 10 estados con la mayor incidencia del delito

22/11/2016 - 12:03 am

Algunos delincuentes trabajan desde la lejanía y obtienen dinero haciendo llamadas telefónicas por medio de embustes y amenazas, como fingir que tiene a un familiar secuestrado. También existen otras formas de extorsión en donde los delincuentes exigen “derecho de piso”.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).– En los últimos años la delincuencia ha diversificado sus actividades en México y uno de los delitos que ha repuntado en los últimos meses es la extorsión.

De acuerdo con la clasificación de este delito, existen diferentes formas de extorsionar a una o varias personas. Una de ellas consiste en hacer llamadas telefónicas en dónde los delincuentes le hacen creer a la víctima que tienen a un familiar secuestrado o amenazan a la persona que contesta el teléfono diciendo que es el líder de algún peligroso cártel del narcotráfico y que se encuentra a las afuera de la casa de la víctima y piden una suma para dejarlos en paz.

Otra forma de extorsión es el llamado “cobro de piso”, en donde los delincuentes por lo general amedrentan a propietarios de pequeños comercios, asegurándoles que pertenecen a algún cártel y le piden cuotas que deben cubrir cada determinado periodo de tiempo.

Entre enero y octubre del año en curso se han presentado 4 mil 358 denuncias por extorsión en todo México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los estados que encabezan este tipo de delito son: Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, este último se encuentra en primer lugar.

En este VIDEO, te presentamos los 10 estados de la República Mexicana con mayor índice de extorsión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video