VIDEO musical concientiza sobre nuestros hábitos y el daño ecológico que generamos

22/11/2016 - 12:43 pm

Durante el video dos personajes nos explican que todo lo que hacemos termina matando a una ballena. En ese sentido el mensaje parece claro: pensemos antes de actuar, reflexionemos acerca de lo que hacemos, puesto que con cada acción que ejecutamos, no sólo intentamos llevar al cabo nuestro cometido sino que también afectamos nuestro entorno y a aquellos con quienes lo compartimos -como la flora y la fauna silvestres-.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Por medio de un video titulado “Every choice is ultimately about whales” (“Cada decisión [involucra] finalmente a las ballenas”) los youtubers “Rhett” y “Link” explican que cada decisión que tomamos, por más bien intencionada que sea, termina con la muerte de una ballena.

Aunque el video es exagerado y cómico a primera vista, en el fondo subyace una crítica al consumismo y a los hábitos humanos, mismos que terminan por afectar las circunstancias de vida de la flora y de la fauna del planeta Tierra.

“Papel o plástico, [una cuestión que] persiste [y que es] en sí misma una decisión con una respuesta obvia: eliges el papel porque el plástico terminará en el océano causándole cáncer a una ballena. ¿Pero sabías que el papel de esa bolsa proviene de un árbol que resulta ser la residencia de [muchas] abejas? Y cuando las abejas ya no tienen un hogar, entonces pensamos que debieras saber que el único lugar en donde podrán construir su morada es en el [espiráculo] de una ballena. Así que mejor espera [a saber] todos estos hechos antes de decidir, pero de cualquier manera, a pesar de conocerlos, una ballena morirá”, reza la canción.

No importa lo que hagamos o lo que pensemos, el efecto del ser humano en el medio ambiente es visible e inevitable, por lo que de algún modo el video musical nos invita a tomar consciencia y a reflexionar sobre las pequeñas decisiones que tomamos día a día, que así como el aleteo de una mariposa, pueden tener consecuencias enormes -muchas veces catastróficas-.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video