México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Coahuila 2017: El hijo de Humberto quiere ser candidato, y su tío Rubén Moreira regalará materiales

22/11/2016 - 12:56 pm

Rubén Moreira Guerrero, hijo del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, advirtió en días recientes que su familia contenderá en las elecciones del próximo año en esa entidad. Y aunque no deja claro si sería él quien estará en las urnas o su padre, dice que el apellido aparecerá en la boleta. “Ya nos juzgó México, España y EU no hizo acusación. No hay que dejar engañarse por las notas deformes de varios periódicos. Vamos a participar porque queremos que nos juzgue quien más nos interesa: La gente ¡Vamos con todo!”, escribió Moreira Guerrero en redes sociales.

Por Edgar Moncada y Armando Ríos

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo/Vanguardia).- A unas semanas de que comiencen las precampañas electorales, el Gobierno de Coahuila comenzará a distribuir en los municipios del estado una importante cantidad de materiales para la construcción a través de la Secretaría de Desarrollo Social, una acción similar a la que concretó en el proceso electoral de 2015, en el que adquirió y entregó más de 15 mil tinacos.

El proceso identificado con el expediente CE-905002984-E260-2016 contempla la compra de 60 mil toneladas de cemento, lo que representa un millón 200 mil bultos de 50 kilogramos cada uno, 2 millones 700 mil blocks de concreto y 360 mil adobes a base de tierra.

En este procedimiento de compra se menciona la manera en que esos paquetes de materiales se distribuirán en los 38 municipios, aunque no está especificado el monto que se destinará para la adquisición de los productos.

Luego de recibir las diferentes propuestas, será el 5 de diciembre cuando se dé a conocer el fallo, a fin de dar paso a la firma del contrato para consumar la compra, por lo que la entrega iniciaría a finales de este año o inicios de 2017, cuando el periodo de precampañas será del 20 de enero al 28 de febrero.

De acuerdo a la programación del procedimiento de compra, el Estado requiere que el material se entregue en un periodo de 180 días a partir de la firma del contrato, para esto hay que tomar en cuenta que el calendario electoral pide que la suspensión de la propaganda gubernamental sea el 2 de abril.

Cabe recordar que en el 2015 el Gobierno de Coahuila licitó y adquirió 15 mil 700 tinacos los cuales distribuyó en 26 municipios del estado, a un mes de que comenzarán las campañas para elegir diputados federales.

PROCESO DE COMPRA

– El material de construcción se distribuirána través de la Sedeso en los 38 municipios.

– Según el proceso de compra CE-905002984-E260-2016, se van a adquirir:

– 60 mil toneladas de cemento (un millón 200 mil bultos de 50 kilos).

– 2 millones 700 mil blocks de concreto y 360 mil adobes a base de tierra.

– En el proceso electoral del 2015 se adquirieron 15 mil 700 tinacos a entregarse en 26 municipios.

Rubén Moreira Guerrero, hijo del ex Gobernador Humberto Moreira. Foto: Especial
Rubén Moreira Guerrero, hijo del ex Gobernador Humberto Moreira. Foto: Especial

¡VAMOS CON TODO! RUMBO 2017: HIJO DE HUMBERTO

Rubén Moreira Guerrero, hijo de Humberto Moreira, destapó mediante sus redes sociales, la intención de su familia por contender en las elecciones del próximo año por el PRI.

Además de revelar que estarán en el proceso electoral del 2017, el hijo del ex Gobernador, señaló que en distintas ocasiones, su familia ha sido acusada por diversos órganos internacionales, pero quien les interesa que los juzguen es la gente.

‘’Esperemos el partido ponga reglas justas y abra la elección interna a la ciudadanía para participar. Ya nos juzgó México, España y EU no hizo acusación. No hay que dejar engañarse por las notas deformes de varios periódicos. Vamos a participar porque queremos que nos juzgue quien más nos interesa: La gente ¡Vamos con todo! Y con su apoyo haremos historia’’, fueron las palabras en Facebook de Rubén Humberto durante la noche del lunes.

Además, en una de sus publicaciones ha revelado también un supuesto emblema en el tono de las anteriores campañas de su padre, Humberto, con el que podría contender: ‘’La fuerza de la gente’’.

El mensaje es abierto, pero no deja claro si sería él quien estará en las urnas o su padre. Lo que sí deja claro es que el apellido aparecerá en la boleta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video