SinEmbargoMX

Periodistas marchan y exigen justicia por el asesinato del fotógrafo Mario Delgadillo en Tezoyuca

22/11/2016 - 11:03 pm

Comunicadores del Estado de México se manifestaron para exigir el esclarecimiento del asesinato del fotoreportero Mario Delgadillo Ramos en Tezayuca. Exigieron una audiencia con el Fiscal Regional Gerardo Mendoza Vázquez, pero éste se negó a atenderlos para no ser fotografiado.

Los periodistas se manifestaron afuera de las oficinas de la PGJE. foto: Cuartoscuro.
Los periodistas se manifestaron afuera de las oficinas de la PGJE. foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Decenas de comunicadores de la zona oriente del Estado de México, se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad para exigir el esclarecimiento del asesinato del fotoreportero Mario Delgadillo Ramos en Tezoyuca.

Los manifestantes partieron del municipio de Texcoco, en donde Delgadillo trabajaba como parte del equipo de comunicación social, hasta las oficinas de la PGJE.

Afuera de la dependencia, reporteros, camarógrafos y fotógrafos realizaron un mitin en el que destacaron las condiciones de inseguridad que se viven en el municipio mexiquense.

Tras una hora de protesta, pidieron una audiencia con el Fiscal regional Gerardo Mendoza Vázquez, quien se negó a atenderlos bajo el argumento de que podría ser fotografiado por los reporteros.Delgadillo Ramos fue asesinado la noche del viernes, cuando presuntos asaltantes intentaron despojarlo de su automóvil frente a la casa de su novia.De acuerdo con las autoridades, el fotógrafo recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte inmediata.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas