Author image

Redacción/SinEmbargo

22/11/2017 - 6:42 am

“No es menor”, alza de $8.32 al mínimo: Peña / Ejecutan en 31 días a más de 2 mil 300

En el Reforma: Ejecutan en 31 días a más de 2 mil 300. Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública constatan que México vive su peor ola de violencia y que en octubre volvió a romper su récord mensual de homicidios dolosos.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaEjecutan en 31 días a más de 2 mil 300. Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública constatan que México vive su peor ola de violencia y que en octubre volvió a romper su récord mensual de homicidios dolosos.

En El Universal: Miguel Ángel Mancera exige declarar bienes y polígrafo para el Frente. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso que los aspirantes a la candidatura del Frente Ciudadano por México sean sometidos a pruebas de control de confianza, que además de la declaración de bienes incluya polígrafo y exámenes de salud.

En Milenio: Comisión Nacional de Derechos Humanos: bajo amenaza, otros tres defensores. Los presidentes de las comisiones estatales de Derechos Humanos de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas han sido amenazados por el crimen organizado, aseguró el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

En el Excélsior: Salario mínimo queda en $88.36. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) determinó que a partir del 1 de diciembre el salario mínimo general pasará de 80.04 a 88.36 pesos diarios, para apoyar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que menos ganan.

En La JornadaAumenta el salario mínimo de 80.04 a 88.36 pesos diarios. El salario mínimo se incrementará de 80.04 a 88.36 pesos a partir del primero de diciembre del presente año. Es decir, tendrá un aumento de poco más de ocho pesos diarios.

En La RazónMancera pide revisión patrimonial de presidenciables del Frente. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso que todos los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM) se sometan a un proceso interno de control de confianza que incluya la declaración patrimonial, la prueba del polígrafo y hasta exámenes de salud.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Ensombrecen dudas el caso Lagos. A más de 48 horas de la muerte de Adolfo Lagos, director de Izzi, aún existen dudas sobre lo ocurrido en el kilómetro 44 de la carretera Tulancingo-Pirámides.

En El UniversalZona de robos, donde murió director de Izzi. Los robos son una constante en el tramo de San Felipe Teotitlán, donde el 19 de noviembre murió el director general de Izzi de Televisa, Adolfo Lagos, durante un asalto.

En Milenio: “No es menor”, alza de $8.32 al mínimo: Peña. El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el aumento de 80.04 a 88.36 pesos al salario mínimo acordado por la Conasami, y aseguró que no se trata de un ajuste menor el alza de 8.32 pesos, considerando que a principios de su administración “era de apenas 60 pesos”.

En el ExcélsiorEl Partido Acción Nacional quiere que el candidato del Frente sea panista. El Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, Santiago Creel, afirmó que en su partido “aspiramos a que el candidato del Frente Ciudadano sea panista, por la sencilla razón de que el Partido Acción Nacional es el que tiene mayor presencia electoral y más cobertura nacional”.

En La JornadaGraue: el riesgo de quiebra en universidades, “inaceptable”. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, consideró inaceptable que existan universidades públicas en riesgo de subsistencia para 2018, debido a que enfrentan desequilibrios presupuestarios y porque los recursos destinados a la educación superior son insuficientes.

En La RazónCae el chofer del Rébsamen con archivos del colegioEn una camioneta similar a las que usa la policía, con luces en códigos y altavoces como de los cuerpos de emergencia. Así fue detenido el chofer de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaDesquician la ciudad. Las manifestaciones de campesinos en la zona centro de la Ciudad de México pusieron en jaque a los ciudadanos por el cierre de vialidades como Eje Central (foto), Reforma, Chivatito y Constituyentes, entre otras.

En El UniversalMancera y Anaya empatan en la coalición. Miguel Ángel Mancera exige declarar bienes y polígrafo para el Frente.

En Milenio: Plantea Mancera examen de confianza. El Jefe de Gobierno de Ciudad de México convirtió la estación Colegio Militar del Metro en un museo en homenaje al Ejército

En el ExcélsiorSe desmorona el segundo piso. El desprendimiento de un pedazo de concreto del Segundo Piso del Periférico, en la Ciudad de México, provocó un intenso tráfico vehicular. Ocurrió en la madrugada y no hubo lesionados. Autoridades dijeron que se trató de un “desconchamiento” y descartaron daño estructural.

En La JornadaApremia la Secretaría de Gobernación a aclarar el asesinato del Ombudsman de Baja California Sur. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, inauguró ayer el seminario Centro de Justicia para Mujeres. El funcionario pidió mantener el presupuesto de los programas de combate a la violencia de género ‘‘y que se sienten las bases para que esta política pública perdure y se sostenga’’. Enfatizó que la lucha contra el machismo “nos dignifi ca como sociedad y nos hace más libres”. Entre los invitados estuvo la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, así como representantes de organismos internacionales.

En La RazónEl Caballero de los Mares vuelve a casa. El buqueEscuela Cuauhtémoc llegó a Acapulco tras nueve meses de travesía, en que llevó un mensaje de paz y tolerancia por el mundo; navegó durante 289 días.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video