El Universal: AMLO gana ante “cualquier combinación”; Mancera y Anaya empatan para el Frente

22/11/2017 - 8:26 am

El dirigente de Morena encabeza las preferencias en diversos escenarios, además el estudio realizado por Buendía y Laredo del 10 al 17 de noviembre arrojó que el 40 por ciento de los encuestados tienen una opinión positiva de López Obrador y el 33 por ciento lo hacen de manera negativa.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional, se mantiene como la figura más conocida y con la opinión más favorable, con un 40 por ciento, entre la población nacional rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año; según una encuesta de El Universal.

El estudio realizado por Buendía y Laredo del 10 al 17 de noviembre arrojó que el 40 por ciento de los encuestados tienen una opinión positiva de López Obrador y el 33 por ciento lo hacen de manera negativa.

En el segundo puesto se ubica el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera quien es conocido por el 68 por ciento de la población, de ellos el 27 por ciento tiene una buena impresión mientras que el 21 por ciento no le favorece. Mancera logró sumar un 6 por ciento en la opinión positiva que los encuestados tienen de él en comparación con la última encuesta realizada por el diario.

A Ricardo Anaya lo conoce el 67 por ciento del total de encuestados pero sólo el 21 por ciento tiene una opinión que positiva de él, mientras que el 27 por ciento no favorece al presidente del Partido Acción Nacional (PAN). Al comparar estos datos con los resultados anteriores, Anaya aumentó en 6 puntos porcentuales la opinión negativa por lo que no resulta favorecedor el aumento.

En la pregunta acerca de por cual candidato votarían los encuestados, Andrés Manuel López Obrador encabeza las respuestas con un 27 por ciento si se le enfrenta a Miguel Ángel Mancera como el candidato del Frente Ciudadano por México, formado por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, quien obtiene el 21 por ciento de las preferencias, la terna la completa Osorio Chong quien representaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 20 por ciento.

En la misma pregunta pero al presentar a Ricardo Anaya como candidato del Frente Ciudadano por México, AMLO obtuvo el 28 por ciento mientras que el presidente del PAN se quedó con el 21 y Miguel Ángel Osorio Chong repitió con el 20 por ciento.

En relación a los candidatos por partido político, Ricardo Anaya encabeza las preferencias por el PAN con 33 por ciento y rafael moreno Valle ocupó el segundo lugar con sólo el 14 por ciento. Por el PRI Osorio Chong se coloca como la mejor opción con 20 y 23 puntos de ventaja en comparación con otros aspirantes; mientras que Miguel Ángel Mancera aventaja a Silvano Aureoles por el PRD.

También se cuestionó acerca de las candidaturas independientes donde el 37 por ciento de los encuestados mencionó que le daría su firma a Margarita Zavala, el Bronco obtuvo el 10 por ciento, Marichuy el 8 y Pedro Ferriz el 7 por ciento.

El dirigente de Morena encabeza las preferencias en diversos escenarios; si se rompiera el Frente y se presentarán cinco candidatos, los encuestados dieron el 27 por ciento de la intención del voto a Andrés Manuel, Osorio Chong el 17 y Anaya el 15 por ciento, el cuarto lugar lo ocupó Mancera con el 7 por ciento y Margarita Zavala también obtuvo 7 por ciento.

Si las elecciones presentarán a López Obrador como candidato por Morena-PT, Osorio Chong en representación PRI-Partido Verde Ecologista de México y Anaya por el Frente Ciudadano, AMLO se coloca la cabeza con una diferencia de 7 puntos porcentuales en comparación con el presidente del PAN quien empataría con Osorio Chong.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video