Estudiantes poblanos crean brazalete para facilitar la interacción humana en un proceso mecánico

22/12/2014 - 2:10 am

Puebla, 22 Dic (Notimex).- Un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) creó el “Smart Bracelet”, un prototipo en forma de brazalete para facilitar la interacción humana en un proceso mecánico.

Víctor Marroquín Poblano, Rubén Flores Maceda y Marcelo Sánchez Rodríguez, alumnos de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, así como Beatriz Sandoval Cázares, quien cursa la Licenciatura en Fisioterapia, en la Facultad de Medicina, son los inventores de dicho proyecto interdisciplinario.

Los estudiantes señalaron que su desarrollo tecnológico puede aplicarse en la industria, en el campo médico, en áreas como fisioterapia, principalmente en la terapia de enfermedades neuronales como Parkinson.

Agregaron que este invento tiene como objetivo operar y controlar máquinas y procesos industriales, por ejemplo sistemas de iluminación por medio de determinados movimientos.

“Se coloca el brazalete en el antebrazo, se llevan a cabo los movimientos deseados y éstos se codifican en una tarjeta de adquisición de datos, los cuales se procesan para ejecutar las acciones deseadas”, expuso Marroquín Poblano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas