Turistas acuden al Centro Histórico de Campeche durante fiestas decembrinas

22/12/2014 - 3:10 am

Campeche, 22 Dic (Notimex).- El Centro Histórico de Campeche, su parque con casi un millón de luces navideñas y el paseo en tranvía, son los principales atractivos para turistas y familias del estado que visiten esta ciudad para pasar la Navidad y el fin de año.

Los turistas acuden a presenciar las bellezas arquitectónicas de las casas del centro, donde los guías les narran leyendas del significado de nombre de las esquinas o de las casas antiguas de la época colonial.

En la calle 59, antes denominada América, se montan exposiciones de esculturas de artistas nacionales, gran cantidad de comercios de artesanías y restaurantes, por lo que se ha convertido en paso obligado de los turistas nacionales y extranjeros.

Esta calle divide longitudinalmente en dos el Centro Histórico, y une la Puerta de Mar a la Puerta de Tierra; a su vez forma confluencia con otras calles de suma importancia, como la calle ocho antes de La Muralla, la calle 10 antes de El Comercio, la calle 12 antes Colón, la calle 14 antes Moctezuma y la calle 16 antes Morelos.

Otro de los atractivos es que los guías de turistas gustan contar leyendas, que son muy comunes entre la gente.

Destaca la Casa de Tenientes del Rey, que alberga actualmente el Centro INAH-Campeche, y que de acuerdo a datos históricos, fue construida a fines del siglo XVIII, pero a lo largo del XIX se remodeló ligeramente su aspecto original.

El recorrido en esta calle, concluye en la Puerta de tierra, el ícono de la muralla en Campeche, mientras en el parque principal las familias campechanas, previo a la entrada a la Iglesia de la Catedral o después de misa, disfrutan la iluminación de casi un millón de luces navideñas.

La Plaza de la Independencia o mejor conocido como Parque Principal, genera gran movimiento por la tarde y la noche. Familias juegan la lotería campechana, al mismo tiempo en otro sector se presentan diversos grupos musicales y folclóricos.

En total, fueron colocadas 986 mil luces navideñas, un árbol de más de nueve metros, ocho estaciones repartidas alrededor del zócalo, entre figuras de caramelos, duendes, el Taller de Santa, soldaditos, osos y muñecas.

El recorrido por las murallas es permanente. Decenas de visitantes disfrutan de la puesta del sol desde lo alto de dichas c, en pleno Centro Histórico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video