Museo La Avispa presenta exposición sobre científicos mexicanos

22/12/2014 - 6:30 am

Chilpancingo, 22 Dic (Notimex).- El Museo Interactivo La Avispa presenta la exposición Grandes Historias: precursores de la ciencia y la divulgación científica en México, que estará abierta al público hasta mediados del 2015 en la sala temporales.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que se cortó el listón inaugural de esta muestra que expone las obras y aportaciones a la ciencia de 12 mexicanos destacados, entre los asistentes se contó con la presencia de un grupo de niños y niñas, así como anfitriones e invitados especiales.

Señaló que en este espacio se dan a conocer hechos trascendentes para la vida del país, desde la medicina de origen indígena, las observaciones y registros de los fenómenos celestes de la época de la Colonia, hasta las descripciones de la flora y fauna que hicieron los naturistas del siglo XIX.

Dicha muestra llega al Museo La Avispa gracias al apoyo del Museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentando un esbozo de la vida y obra de hombres y mujeres, que en su tiempo trabajaron para comprender los fenómenos de la naturaleza y compartir sus experiencias con los mexicanos de hoy.

En ésta se presenta la vida y obra de destacados personajes como Alfonso Luis Herrera, Jesús Díaz de León Ávila, Juan Bastiano, Martín de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Carlos de Sigüenza y Góngora, Juan Ignacio de Castorena, Joaquín Velázquez Castorena y León.

Así como de José Antonio de Alzate, Manuel Osorio y Barra, Alfredo Dugés, José Joaquín Arriaga y Francisco Hernández de Toledo.

El evento fue encabezado por la directora del Museo Interactivo, Eloísa Maciel Oregón, y tras una breve reseña de cada uno de estos destacados personajes, se hizo un recorrido por todas las áreas, para concluir en el huerto ecológico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video