Hombres armados disparan en bar de Monterrey; hay al menos 3 muertos y 13 heridos

22/12/2014 - 8:15 am

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– Un ataque perpetrado por hombres armados contra un bar en Monterrey, Nuevo León, en donde se celebraba una posada, dejó al menos tres muertos y 13 heridos.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas cuando ocho hombres armados descendieron de dos taxis que estacionaron afuera de la Plaza Norte, subieron al tercer piso del centro comercial y entraron al bar RE, que se ubica sobre la Avenida Sendero en su cruce con Universidad en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En el lugar se realizaba una posada con los empleados del grupo empresarial Paca, dueño del establecimiento y de otros comercios del mismo tipo que se encuentran en los municipios de San Nicolás y Escobedo, cuando los agresores los agresores comenzaron a disparar contra los asistentes.

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León señaló que luego de los disparos en el local, en el que se presume que había 200 personas, tres hombres empleados del bar murieron. Las víctimas mortales fueron identificadas como Gerson Gómez González, gerente del negocio; Héctor René Martínez Pérez, guardia de seguridad, y Rodolfo Solís Maldonado, empleado de limpieza.

Tras la balacera, los pistoleros escaparon en los dos taxis Tsuru hacia el sur por la Avenida Universidad. De acuerdo con versiones extraoficiales, en la huída uno de los atacantes tiró un cargador de arma abastecido a unos metros del lugar.

El reporte de la agresión movilizó a los cuerpos policiacos, de éstos la estación de la Policía Municipal se encontraba a unos 400 metros del establecimiento. También acudieron efectivos militares, la Cruz Roja, Cruz Verde de Monterrey, Emergencias San Nicolás y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Del total de los 13 lesionados,11 fueron trasladados al Hospital Universitario y uno al Hospital de Zona 21 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), mientras el Semefo trasladó a las víctimas mortales al anfiteatro del Hospital Universitario.

Mientras tanto, los concurrentes de la fiesta popular decembrina fueron resguardados en el establecimiento para dar a conocer su testimonio y empleados de una gasolinera cercana al lugar también fueron interrogados.

Asimismo, los familiares de los empleados de Grupo Paca llegaron al local sin que recibieran información, según señalaron las primeras coberturas periodísticas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero ya se iniciaron las indagatorias.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas