Los familiares de los 43 normalistas entregan cartas a nuncio para el Papa

22/12/2014 - 11:09 am
El nuncio apostólico ofició una misa por los 43 normalistas desaparecidos  Foto: Cuartoscuro
El nuncio apostólico ofició una misa por los 43 normalistas desaparecidos
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 dic (dpa) – Los padres de los normalistas desaparecidos entregaron cartas al nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, para que las haga llegar al Papa Francisco I.

Luego de que el nuncio oficiara una misa en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa por los 43 estudiantes, los familiares le entregaron unas cartas dirigidas al Francisco I, en las que le piden al Pontífice que se pronuncie en su mensaje de Navidad sobre la desaparición de sus hijos, ocurrida el 26 de septiembre, y que realice un llamado al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para localizar a los jóvenes.

En las misivas, también solicitaron una audiencia con el Papa.

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, ofició hoy una misa en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la que estudiaban 43 jóvenes desaparecidos y presuntamente asesinados en el sur de México hace casi tres meses.

Pierre se trasladó hasta la escuela de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, en vísperas de la Navidad, para acompañar a los padres de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre.

En la misa se colocaron sillas vacías con la imagen de cada uno de los jóvenes y un globo blanco, según imágenes difundidas por la televisión.

Los estudiantes del magisterio fueron detenidos en la sureña ciudad de Iguala por policías municipales, que los entregaron a grupo criminal Guerreros Unidos, según el testimonio de tres detenidos. Supuestamente fueron asesinados y calcinados al ser confundidos con miembros de la banda rival de Los Rojos.

Las autoridades encontraron restos humanos y cenizas en un basurero de la localidad de Cocula y en un río, cerca de Iguala, pero hasta ahora sólo se ha podido identificar a uno de los jóvenes con análisis de ADN que se realizan en un laboratorio de Innsbruck, Austria.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video