iPhone 5s lidera venta de celulares en internet

22/12/2014 - 2:10 pm

México, 22 Dic (Notimex).- En lo que va del último mes del año, el iPhone 5s es el teléfono inteligente más solicitado en plataformas de compra por internet, y ha tenido un crecimiento en su venta de 113 por ciento desde su lanzamiento en octubre de 2013, puntualizó Mercado Libre.

La compañía de comercio electrónico señaló en un estudio que en noviembre de este año se registró el mayor número de ventas del modelo de Apple, y destaca que entre los smartphones más vendidos en diciembre se encuentran el Samsung Galaxy S5 y el Motorola Moto G.

Refirió que según la consultora IDC México, de enero a marzo de este año se han vendido más de seis millones de dispositivos móviles, lo que representa un crecimiento de 50 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

En México, abundó, el número de usuarios móviles aumentó 39 por ciento en 2013, y son más de 40 millones de mexicanos los que cuentan con un teléfono inteligente, de acuerdo con datos obtenidos en el Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles realizado por Millward Brown.

El director general de Mercado Libre en México, Ignacio Caride, expuso que “entre las preferencias de los mexicanos destaca la búsqueda de un dispositivo funcional que les permita no sólo comunicarse, sino también realizar varias actividades desde una plataforma sencilla y amigable”, por lo que no es de sorprenderse que el iPhone esté en las lista de los smartphones más vendidos.

Recomendó que para comprar un celular por internet, debe hacerse con anticipación pues el envío depende de la ubicación del comprador, además de revisar que el sitio o vendedor ofrezca una garantía, así como corroborar que el sitio tenga algún programa de protección al comprador por si llegara a presentarse algún inconveniente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas