El piloto mexicano Salvador Durán, contento con su regreso a las pistas internacionales

22/12/2014 - 3:00 pm

México, 22 Dic (Notimex).- El piloto mexicano Salvador Durán regresó en 2014 a los monoplazas después de cuatro años de ausencia, y su debut fue la carrera de Punta del Este, Uruguay, con la nueva Fórmula E.

Pese a su inexperiencia tuvo buenas sensaciones con el coche y aunque acabó en el lugar 16, el volante tiene pactadas cuando menos las fechas de Argentina y Estados Unidos, aunque sabe que aún le falta ponerse al día porque todo ha sido prematuro.

“Creo que es una gran serie, la disfruté mucho. Ni siquiera sé cómo se produjo el acuerdo. Era muy tarde, pero para mí este tipo de series, con todas las innovaciones, es una apuesta genial al futuro.

“Estoy muy contento de unirme a este equipo. Desde entonces no hice nada, para mí fue increíble el volver a pilotar. Creo que fue hace cuatro años que competí en un coche de Fórmula, pasó mucho tiempo”, expuso.

El talento mexicano campeón de la Fórmula Tres Británica tuvo su última participación con monoplazas en 2010 con la Fórmula Renault 3.5, y desde entonces se alejó de las carreras, pero en esta nueva oportunidad de competir quiere mostrar que todavía puede dar buenas actuaciones.

Por otro lado, luego de tres citas disputadas, el brasileño Lucas di Grassi mantiene la vanguardia del serial que cuenta entre sus filas con algunos pilotos ex Fórmula Uno, como el suizo Sébastien Buemi ganador de la carrera de Punta del Este y el español Jaime Alguersuari y Bruno Senna, entre otros.

La próxima fecha del campeonato es el 10 de enero en Buenos Aires, Argentina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video