Kirchner defiende a su hijo Máximo y cuestiona a medios críticos

22/12/2014 - 5:20 pm

Buenos Aires, 22 dic (dpa) – La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se sumó hoy a los funcionarios que defendieron a su hijo Máximo Kirchner ante una versión periodística que lo vinculó a la investigada empresa Hotesur, de la que la familia presidencial es accionaria.

Fernández de Kirchner citó en su cuenta de Twitter un artículo del diputado Andrés Larroque difundido por la agencia estatal Télam con el título “Aflojen un toque, se nota mucho”. Allí, cuestiona la nota publicada el domingo en la primera plana del diario “Clarín” acerca de que “la Justicia analiza el verdadero rol de Máximo” en Hotesur.

“Sencillamente, imperdible. No hay caso, los chicos la cazan al vuelo. Clarito como el agua”, sostuvo la jefa de Estado. También citó un comentario del nuevo secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández en su blog: “La mentira y la confusión, como método para que aparezca Máximo en tapa de Clarín”.

El jefe de Gabinete justificó en tanto el uso de la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter para defender a Máximo Kirchner.

“Permanentemente, a través de ‘Clarín’ y sus medios, utilizan en forma sistemática para injuriar, atacar y hostigar al gobierno, y por lo tanto, el gobierno debe inexorablemente promover su legítima defensa frente a la calumnia, la injuria o la información falsa”, explicó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El ministro coordinador subrayó que “claramente es lo que corresponde hacer”.

El diario “Clarín” informó el domingo que la Justicia contaba con pruebas de que Máximo Kirchner había participado activamente en la administración de Hotesur, que es investigada por supuestas irregularidades contables y la sospecha de presuntas acciones para el lavado de dinero.

Horas después, en la cuenta oficial del gobierno en la red social Twitter, @CasaRosadaAR, se difundió un comunicado de Hotesur en el que se indicó que Máximo Kirchner es el “administrador judicial” de la “sucesión de Néstor Carlos Kirchner”, el ex presidente (2003-2007) fallecido en 2010.

“En las asambleas de accionistas Máximo Kirchner representa a la Sucesión, por una razón muy sencilla y dolorosa: es el hijo del fallecido”, se explicó en la cuenta oficial del gobierno.

Desde allí también se criticó la difusión que tuvo en los portales de los periódicos la respuesta oficial vía la red social: “Y la libertad de expresión? Clarín y La Nación ahora quieren controlar lo que se publica en Twitter?”

Después citó los comentarios del nuevo secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández: “Elige tu propia aventura: Cualquier cosa para agraviar a Máximo en la tapa de Clarín”.

“Una campaña de hostilidad y hostigamiento contra la presidenta y sus hijos nunca vista en la historia de nuestro país”, denunció la cuenta de la Casa Rosada.

“A esta altura de los acontecimientos, nuestra sociedad necesita y merece mayor seriedad de quienes confeccionan relatos oscuros y maliciosos”, aseveró el gobierno a través de Twitter, donde luego señaló que “para el montaje de este increíble armado mediático cuentan con la innegable complicidad de estamentos judiciales”.

El jefe de Gabinete justificó el uso de la cuenta oficial. “Ustedes todo el tiempo agravian, calumnian, injurian e instalan a través de sus medios noticias falsas, y hay que salir a aclarar. No podemos convalidar el ataque reiterado y el hostigamiento mediático que hace el grupo Clarín”, señaló en su rueda de prensa matutina en la Casa de Gobierno.

Rechazó en tanto la “instalación del tema Hotesur como un problema de una operación no transparente”, y destacó “la absoluta transparencia en las declaraciones juradas, en la documentación respaldatoria ante la IGJ (Inspección General de Justicia), la fijación del domicilio legal, y el cumplimiento del procedimiento judicial”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video