Mancera ordena al nuevo Contralor del DF investigar al Delegado de Iztapalapa

22/12/2014 - 8:40 pm

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó al nuevo titular de la Contraloría General Capitalina, Eduardo Rovelo Pico, investigar al Delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, quien el pasado 17 de diciembre chocó una camioneta, propiedad de un contratista.

Aseguró que el accidente dejó de ser un tema personal y también será investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), en el área de Servidores Públicos.

“La instrucción del Gobierno de la Ciudad es realizar una investigación detallada, transparente y, por supuesto, a fondo. El Contralor tiene esta instrucción.

“Hay una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Capital y eso se tendrá que agotar, obviamente en el marco de legalidad. La Ciudad tiene que cumplir con su obligación. Dejó de ser un asunto estrictamente personal, donde se empezaron a conocer todas estos posibles señalamientos y estas conductas que deben ser investigadas”, dijo en entrevista a medios luego de tomar protesta al nuevo Contralor.

En un comunicado, la administración capitalina informó que el nuevo contralor local se ha desempeñado en la Unidad de Inteligencia Financiera y como titular del Registro Público de la Propiedad, así como de Comercio del Distrito Federal.

Rovelo Pico es licenciado en derecho con mención honorífica por la Universidad del Valle de México y maestro en Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Actualmente cursa el doctorado en derecho en la Facultad de la Barra Nacional de Abogados.

Horas antes, diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al Jefe de Gobierno que “deje de darle vuelta al caso” del presunto tráfico de influencias del Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, e investigue todas las irregularidades que se “destaparon” a raíz del “borrachazo” del Delegado.

Los Senadores Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth, y el Diputado capitalino Fernando Rodríguez Doval no dudaron que exista un evidente conflicto de intereses por parte del Delegado Jesús Valencia, quien estrelló una camioneta de lujo, propiedad de la empresa Amexire S de RL que ofrece servicios a la demarcación, la cual pudo haberse beneficiado de la relación personal con el servidor público.

Los panistas exigieron que la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal investigue los contratos que la empresa Amexire pudiera haber celebrado con el propio Gobierno central y con otras delegaciones capitalinas.

“Nos parece también escandaloso e indignante el silencio del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, teniendo en cuanta además que las delegaciones no tienen autonomía presupuestaria, por lo tanto los contratos con esta empresa se realizaron desde el gobierno central, por lo tanto Mancera no puede permanecer callado”, sostuvo el Diputado capitalino Fernando Rodríguez Doval.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video