Manifestantes arrojan patatas fritas y mayonesa a Primer Ministro belga en protesta por austeridad

22/12/2014 - 10:39 pm
La política de austeridad impulsada por el gobierno de centro-derecha de Michel ha motivado ya una serie de manifestaciones. Foto: Especial.
La política de austeridad ha motivado ya una serie de manifestaciones. Foto: Especial.

Bruselas, 22 Dic (Notimex).- Un grupo de manifestantes feministas tiraron sobre la cabeza del Primer Ministro belga, Charles Michel, patatas fritas y mayonesa en una protesta contra el plan de austeridad de su gobierno.

El acto fue protagonizado por cuatro mujeres del movimiento feminista belga Lilith durante una intervención del mandatario en un encuentro de hombres de negocios en Namur, al sudeste de Bruselas.

Vestidas de negro, con las bocas cubiertas, las activistas tiraron sobre la cabeza de Michel un cono de patatas fritas, símbolo de gastronomía local, y rociaron su ropa con mayonesa.

“Michel desaparece, austeridad desaparece”, gritaban, mientras fuerzas de seguridad les sacaban del recinto.

Según la agencia de prensa Belga, el primer ministro encaró el suceso con buen humor y reanudó su intervención, tras cambiarse la ropa.

La política de austeridad impulsada por el gobierno de centro-derecha de Michel ha motivado ya una serie de manifestaciones de rechazo popular, que culminaron con una huelga general nacional el pasado 15 de diciembre.

Los sindicatos critican medidas como el retraso de la edad de jubilación y recortes en las ayudas sociales, en particular a los desempleados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas