Vedette, modelo y secretaria: Fabiana Leis, la “asistente sexy” del “Presidente más pobre del mundo”

23/01/2014 - 12:00 am
Desde su reciente aparición en las páginas de una revista argentina, la imagen de Fabiana Lis tomó por asalto la red de redes. Foto: EFE
Desde su reciente aparición en las páginas de una revista argentina, la imagen de Fabiana Lis tomó por asalto la red de redes. Foto: EFE

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– Desde hace meses Uruguay figura en las noticias internacionales por diversos motivos, que van desde la ya comentadísima austeridad de su Presidente, José Alberto Mujica Cordano, hasta su política sobre la legalización de la mariguana. Todo esto hace una mezcla que hace que el país sudamericano sea considerado como una de las naciones más liberales del orbe.

Ahora, la República Oriental del Uruguay vuelve a estar en boca de todos. La razón de esto: Fabiana Leis, la asistente del presidente charrúa, acaba de aparecer posando con poca ropa en las páginas de una publicación argentina y su imagen se ha convertido en el foco de atención en redes sociales, sitios web y foros online.

De esta manera, la modelo, conductora y vedette de 33 años se transformó en el nuevo fenómeno viral de internet, en donde todos los usuarios hablan sobre ella y comparten las imágenes que aparecieron mostradas en las páginas de la revista Noticias, en donde además elogió el peculiar estilo de José Mujica.

Llamada por algunos la "secretaria sexy del presidente más pobre", lleva trabajando en el gobierno uruguayo desde 2002. Foto: Twitter
Llamada por algunos la “secretaria sexy del presidente más pobre”, lleva trabajando en el gobierno uruguayo desde 2002. Foto: Twitter

“Pepe es del pueblo. Cuando asumió, la gente le ovacionaba… Es impresionante cómo la gente le quiere”, dijo a la revista sobre el mandatario, además de hablar sobre otros temas.

Bautizada por algunos medios como la “secretaria sexy del presidente más pobre” o “la secretaria ‘hot’ de Mujica” por su trabajo en la Presidencia uruguaya, lo cierto es que Leis lleva 11 años trabajando como funcionaria, desde que era Presidente Jorge Batlle, donde estuvo colaborando en la biblioteca y luego pasó a la Secretaría de Servicios Generales.

Sin embargo, la modelo admite que su versatilidad no le ha traído problemas en la Presidencia, a donde entró a trabajar por concurso público en 2002 y donde dice contar con “el apoyo de los jerarcas”. Sin embargo, las miradas del mundo se dirigieron a su físico, debido a que decidió posar para la revista argentina. El mundo no tardó en resaltar el contraste existente entre la exuberancia de Leis y la política austera de Mujica.

Leis admite que su carrea como modelo y vette no ha sido un impedimento para  desarrollar su función como asistente presidencial. Foto: Noticias
Leis admite que su carrea como modelo y vette no ha sido un impedimento para desarrollar su función como asistente presidencial. Foto: Noticias

A pesar de su labor en en la función pública charrúa, Fabiana no esconde sus intenciones para triunfar en el mundo del espectáculo. De esta manera, dentro de su currículum aparece que en 2011 fue la chica calendario de la marca uruguaya Feyvi, el distribuidor oficial de repuestos de una marca de automóviles extranjera y que actualmente actúa como vedette todas las noches en un espectáculo en el balneario de Punta del Este, a unos 140 kilómetros al este de Montevideo.

“Se pueden compaginar las dos carreras, al menos en este país”, dijo Leis sobre el pluriempleo, una situación que se da con bastante frecuencia en la pequeña nación sudamericana, considerada como una de las más caras de América Latina y en la que el salario mínimo es de poco más de 400 dólares (alrededor de cinco mil 300 pesos).

“Nunca me imaginé que me estarían llamando de tantos lugares, a lo sumo pensaba cruzar el charco y ser conocida en Argentina”, dijo.

“He tenido llamadas de México, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Brasil”, asegura la modelo, que en su cuenta de Twitter (@fabitaleis), misma que pasó de “700 seguidores a tres mil en dos días”.

De acuerdo con la prensa uruguaya, la secretaria sexy ya había recibido ofertas de posados por parte de revistas argentinas. Eso sí, se trataba de revistas eróticas que ella había rechazado: “Tengo que cuidar mi imagen. Ya haber sido chica Feyvi fue todo un tema pero era un desnudo cuidado”. Por otra parte, también dio a conocer que rechazó en una ocasión la oferta de un empresario que le ofreció cinco mil dólares por una noche, publicó el diario español El Mundo.

Mientras tanto, Leis participa actualmente en cuatro espectáculos como vedette en Punta del Este. Por otra parte, en lo referente al terreno sentimental, confesó recientemente en una publicación uruguaya que no tiene novio tras decir: “Estoy en busca de mi príncipe”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video