El “Padre Goyo” deja México; alerta: Templarios tienen su religión, “La Nueva Cosecha”, y un aparato de difusión

 

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– El sacerdote de Apatzingán Gregorio López Jerónimo denunció que Los Caballeros Templarios han creado una religión llamada “La Nueva Cosecha” y  bajo ésta “han asesinado y violando en nombre de Cristo”. También anunció que se va al exilio, en el extranjero, pero alertó: los narcotraficantes están creando contenidos propios para impulsar su causa.

“Estos señores están sabiendo la fuerza que tiene lo religioso en el territorio y en nuestro país. Han manipulado esta área de la espiritualidad. Entonces han fundado una religión, se llama “La Nueva Cosecha” [...] fundada en Apatzingán”, dijo el ”Padre Goyo” en una entrevista con diversos medios de comunicación.

“Ellos asesinan en nombre de Cristo, violan en nombre de Cristo [...]. Son justificaciones deleznables y fuera de lugar”, agregó.

Una peculiaridad de Los Caballeros Templarios es su extensa y diversa propaganda, dijo. Como ningunos otros, los narcotraficantes michoacanos exigen reconocimiento público y producen contenidos culturales a favor de su causa, la que consideran de interés común.

La propaganda templaria puede desglosarse de acuerdo a su destinatario: se presentan como “insurgentes” y “revolucionarios” ante quienes suponen sus críticos intelectuales; buscan acreditarse como defensores del “pobre, el huérfano y el enfermo”; propagan la idea de que Nazario Moreno, supuestamente muerto, regresa a la vida para “proteger a su pueblo” y “ajusticiar a sus enemigos”. VER TAMBIEN: LA PROPAGANDA Y LA OCUPACIÓN TEMPLARIA. 

En otro tema, el ”Padre Goyo” informó que dejará el país por cuestiones de seguridad y aseguró que en su lugar deja “una maquinaria caminando”.

“Yo me voy mañana o pasado a fuera del país por seguridad. Y dejo todo un equipo y maquinaria caminando. Hemos frenado la máquina asesina de la que habla el Obispo [Miguel Patiño Velázquez] en la carta”, dijo el “Padre Goyo” en entrevista con distintos medios el día de ayer.

Asimismo llamó a todos los jóvenes que sirven al crimen organizado a que se retracten, pero les advirtió que aunque él los puede absolver sacramentalmente, tendrán que responder ante la ley.

“Voy a convocar a un periodo de amnistía donde invito a todos los que trabajaron como halcones, como chicleros, les invito a que se retracten a que se conviertan, es más que pidan perdón. Yo como sacerdote les puedo absolver sacramentalmente. La comunidad, el cristos de la ciudad, les va a poder absolver o admitirles moralmente. Pero atención judicialmente, ahí sí no podemos hacer nada por ustedes”, comentó el “Padre Goyo”.

Gregorio López también propuso al Presidente Enrique Peña Nieto encabezar el desarme de las grupos de autodefensa cuando en la entidad haya paz.

“Le voy a desarmar a los comunitarios, no le van a entregar las armas, se las van a canjear, váyase consiguiendo unas 10 mil reses y miles de tractores, porque le voy a cambiar 100 rifles por cada tractor”. Agregó: “yo no dejaré que las suelten hasta que no haya tranquilidad”.

Gregorio López ha realizado señalamientos y críticas contra las fuerzas federales pues, de acuerdo con el párroco de Apatzingán, éstas protegen a los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

El sacerdote reveló  en días pasados que Nazario Moreno, “El Chayo”, y Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, los máximos líderes de Los Caballeros Templarios, comieron el miércoles de la semana pasada en un rancho llamado “La Cucha”, muy cerca de Apatzingán, y justo el día en que llegó el grueso de las fuerzas federales a Tierra Caliente.

“Nazario Moreno ayer comió con ‘La Tuta’ [Servando Gómez Martínez] en un rancho que se llama ‘La Cucha’, aquí a unos kilómetros de Apatzingán, y el gobierno lo sabía. Pero había que enfocar, focalizar la mirada en Fausto Vallejo [Gobernador de Michoacán], ese decrépito que vino a visitarnos cuando los jefes más nocivos de la reunión estaban reunidos allá, tal vez hasta con seguridad del gobierno mismo, de la XXI Zona Militar, que recibe nómina de Los Templarios”, dijo en una entrevista con Red Noticiero.

En repuesta a sus declaraciones y llamados a tomar las armas para defenderse del crimen organizado,  el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, regañó al sacerdote Gregorio López Jerónimo y consideró que el hecho de que los medios de comunicación y su imagen salga en los noticieros le han dado aires de protagonismo ante la problemática que se vive en la región de la Tierra Caliente y Apatzingán.

“Hemos conminado para que actúe de manera más sensata, se le ha aconsejado fraternalmente para no ser protagonista […] necesitamos ayudarle a que se serene”, dijo Suárez Inda en una conferencia de prensa donde acompañó al Obispo Miguel Patiño Velázquez.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


13 comentarios en "El “Padre Goyo” deja México; alerta: Templarios tienen su religión, “La Nueva Cosecha”, y un aparato de difusión"

  1. pau 23/01/2014 a las 5:02 pm · Responder

    :O

  2. Miguel Romero 23/01/2014 a las 5:14 pm · Responder

    EN EFECTO, LAS FUERZAS FEDERALES PROTEGEN A LOS CABALLEROS TEMPLARIOS, HASTA LOS SOLDADOS TRANSPORTAN DROGA EN UNIDADES MILITARES, SE HAN CONVERTIDO EN SOLDADOS DEL NARCOTRÁFICO. – - – OJO CIUDADANOS DE MÉXICO, TENEMOS QUE AUTODEFENDERNOS, LOS AUTODEFENSAS DE MICHOACÁN NOS ESTÁN DANDO EL EJEMPLO, SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO.

  3. Jos 23/01/2014 a las 5:50 pm · Responder

    Ojala su jefe Pancho no lo haya regañado, era importante que continuara en el país, pues junto con los otros obispos solidarios, haría contrapeso que se necesita por la parte espiritual,sin embargo si los otros (obispos, que le dicen que se calle) reciben las famosas”narcolimosnas”, pues que difícil para el Padre Goyo continuar aqui! una de las pocas voces confiables y que efectivamente predica la palabra de Dios

  4. cio 23/01/2014 a las 6:47 pm · Responder

    Con esta clase de sacerdotes valientes y coherentes, dan ganas de ser catóilico (es solo una expresión).

    • Mexica 24/01/2014 a las 10:02 am · Responder

      Hooola, la fe esta puesta en cristo, no en los curas. Curas como el Padre Goyo , el padre Solalinde y otros mas que no son conocidos, hacen falta en todas partes.Que estén bien todos y ojala el pueblo mexicano deje la mediocridad, la indiferencia ante tanto abuso de los gobernantes, principales protagonista y generadores de todo el mal que se padece en México.

  5. HUEVOS 23/01/2014 a las 7:05 pm · Responder

    QUE HUEVOS DE ESE SACERDOTE, OJALA NUESTRO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA REALMENTE HAGA ALGO .

    SE NECESITA MAS COMO EL, DESAFORTUNADAMENTE CORRE PELIGRO SU VIDA Y LO ENTIENDO POR QUE ESA GENTE NO RESPETA NI AL MISMO DIOS.

    TENEMOS QUE ORAR MUCHO HERMANOS PARA QUE TODO ESTO PASE Y SIN DUDA ESA GENTE SE ARREPIENTA DE CORAZON Y DEJEN DE SERVIR A DE HALCONES O VENDIENDO TRANSPORTANDO DROGA, NO SE DAN CUENTA LO QUE LE HACEN A SU ALMA LA CUAL EL DIA DEL JUICIO SE LES TRATARA COMO TRATARON.

    HAY QUE ORAR MUCHO PARA QUE ESAS CUCARACHAS NO LLEGUEN A NUESTRAS CIUDADES Y NO ENVENEN A NUESTROS JOVENES Y SIN DUDA SI HACE FALTA HACER COMUNITARIAS NI PENSARLO.

    • JUAN 24/01/2014 a las 2:07 pm · Responder

      Orando no se cura este cáncer,
      ni el otro.
      Yo también CREO que la orden
      viene de sus “superiores”
      ( que más quisieran ! ).
      Encendiendo la luz,
      descubriendo ( y denunciando )
      la verdad ( no las creencias )
      se puede resolver todo problema.
      Hay contradicción entre que se va
      pero canjeará armas por tractores…
      ¿ como entrenador desde las gradas ?
      Arriba el ánimo don Goyo !
      ( y gracias por su labor )

  6. Json 23/01/2014 a las 7:58 pm · Responder

    Asesinan en nombre de cristo (Cristiada, colonización de la nueva España, Edad Media), violan en nombre de cristo (Sacerdotes Pederastas y violadores de Monjas y Seminaristas), por dios santos esa religión “La nueva cosecha” es muy parecida a la Iglesia Católica.

    Que bueno que es Cura pudo huir de México por que cuanta gente no puede hacer lo mismo, poco a poco van desenmascarando a los cómplices de la violencia, gobernantes(Calderon, Godoy, Fausto Vallejo), políticos (Zambrano, Madero, Camacho), jerarcas Religiosos (Cardenal Rivera, Obispos y Arzobispos, Sacerdotes), que cantidad de fauna nociva para un País como México.
    Si se dan cuenta de todos colores y sabores, tanto que juran acatar la ley y la constitución y no han hecho nada por acabar con la violencia.

    Abusados!

  7. amagno 23/01/2014 a las 9:20 pm · Responder

    claro que todo mundo sabe que las fuerzas federales protegen a los grandes capos y que estas ordenes vienen de muy arriba

  8. NO CREO NADA 24/01/2014 a las 12:19 am · Responder

    Cual seguridad ni que ocho cuartos… La orden de salir de Mexico le llego desde mero arriba. De seguro se lo van a llevar al Vaticano para someterlo al proceso de “reeducacion” (vil lavado de cerebro y torturas), para que no ande alborotando a la raza ni pensando por si mismo.
    Hace años, eso mismo le paso a un primo mio -el mismo me lo contó; se lo llevaron y lo encerraron durante dos años por defender a su comunidad en un pueblito de Chiapas. Nunca lo doblegaron… prefirio colgar la sotana.

  9. Israel Galindo 24/01/2014 a las 12:49 am · Responder

    QUE MALDITOS SON ESOS TEMPLARIOS Y TAN PENDEJOS LOS QUE CREAN EN SU RELIGION. ADEMAS, HASTA SE PUSIERON EL NOMBRE DE UNA ORGANIZACION CATOLICA ANTIGUA. QUE CABRONES.

  10. Alex 24/01/2014 a las 1:06 am · Responder

    Sólo una bola de retrasados e ignorantes o fanáticos religiosos sin capacidad de discernimiento(valga la redundancia), creería que los narcos pueden crear “cultura”, será aculturación o contra cultura más bien y peor aún, que pueden ofrecer algo bueno a la sociedad.

    El único narco bueno es el narco muerto.

  11. A Garcia B 24/01/2014 a las 7:25 pm · Responder

    Bien por usted padre,lastima que el CABALLERO SUAREZ INDA lo haya corrido,desgraciadamente hablar por sus feligreses le costo caro,llevese una carretada de aplausos por haber EMPLAZADO al gobierno a combatir a los templarios,por averse atrevido a denunciar,a hablar sin tapujos,que fue lo que le molesto,casi enfurecio al CABALLERO SUAREZ INDA.
    valla con dios padre que aqui en michoacan se quedan los JODIDOS,LOS OPRIMIDOS,LOS BOCABAJEADOS,LOS EXTORCIONADOS los que el DIOS del caballero SUAREZ INDA despreciay menosprecia en aras de su propio beneficio.

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm