Colegio de notarios pide valorar instituciones del Estado

23/01/2015 - 1:02 pm

México, 23 Ene (Notimex).- El presidente del Colegio Nacional del Notariado, Héctor Guillermo Galeano, convocó a todos los mexicanos a consolidar las instituciones y el Estado de derecho, y que “no dejemos destruir lo que hemos construido”.

Al hablar en la inauguración del Octavo Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa de este colegio, aseguró que “de nada sirve a la sociedad mexicana minar nuestras instituciones”.

Estos son momentos de valorar las instituciones, y en ese sentido el notariado contribuye a la legalidad y la certeza jurídica, aunque todos estamos obligados a solidificarlas, insistió ante notarios y abogados de todo el país.

Galeano indicó que los notarios son una opción de asesoría para los ciudadanos comunes, para que tengan la certeza de su patrimonio, la seguridad de su suelo e inversiones, como la transmisión intergeneracional de sus bienes en una sociedad en paz, con seguridad y certeza jurídica.

El dirigente del notariado nacional sostuvo que ante la complejidad de las leyes, los ciudadanos comunes, el grueso de los mexicanos, no cuentan con otra asesoría que la de los notarios públicos, que están prestos a atender sus necesidades.

Por su parte, el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Guillermo Valls, informó que la próxima semana el titular del organismo, Aristóteles Núñez, recibirá a la nueva dirigencia del notariado y refrendó el dialogo entre las partes, en beneficio de los contribuyentes.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas