Filmoteca de la UNAM celebrará 55 años con muestra de cine en nitrato

23/01/2015 - 3:50 pm

San Cristóbal de las Casas, Chis., 23 Ene (Notimex).- La directora general de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM, Guadalupe Ferrer, afirmó que ya se preparan actividades para el festejo de los 55 años de la Filmoteca Nacional, entre las cuales estará una muestra de cine en nitrato.

“Este año la filmoteca cumple 55 años y una de las cosas que está planeada es una semana de nitrato, es decir una semana completa de exhibición de películas en nitrato. Porque así los que amamos el cine, y lo cuidamos, pensamos que son las joyas”, destacó Ferrer.

La directiv,a quien está presente en el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, señaló que aún no se tiene la programación de esta muestra aunque próximamente se conocerán los detalles, pues uno de los grandes objetivos de la filmoteca es dar a conocer los materiales.

“Lo más importante en torno a la presencia de la filmoteca es demostrar que vale mucho la pena conservar nuestra memoria audiovisual, que es tan importante tener una filmoteca, como una cineteca o una biblioteca nacional porque hay tesoros importantes que preservar”, declaró Guadalupe Ferrer, quien anoche presentó la cinta “Viva México!”, de Sergei Eisenstein.

“No tiene ningún caso restaurar y preservar el cine si no lo mostramos, si no lo conoce la gente es como si no existiera”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas