Al final del periférico. Guillermo Fadanelli. Literatura Random House

23/01/2017 - 12:00 am

Al terminar el tramo sur de la avenida Periférico a mediados de los aсos setenta, la ciudad cerraba sus puertas y un lugar despoblado comenzaba a formarse. En ese límite empezaron a ocuparse novнsimas residencias con grupos de familias tocadas por la nueva realidad económica del país. En este ambiente de nuevos ricos, Guillermo llega a su hogar con un importante complejo de inferioridad. Pronto hace nuevas relaciones y asimila aquellos que a su edad convierte a su grupo de amigos en estúpido insolentes y desvergonzados sin una guнa de supervivencia mas que la necesidad sexual.

Una novela de aprendizaje sobre las vicisitudes de un grupo de adolescentes en la época de más optimismo económico en México.

fada

Guillermo Fadanelli naciу en la Ciudad de Meexico. Algunas de sus obras son En busca de un lugar habitable; Elogio de la vagancia; Insolencia, lenguaje y mundo: ensayos; Dios siempre se equivoca: aforismos; Plegarias de un inquilino: crónica; ¿Te veré en el desayuno?; La otra cara de Rock Hudson; Malacara; Educar a los topos; Lodo; Hotel DF; Mis mujeres muertas; El hombre nacido en Danzig: novelas. Entre sus libros de relatos se encuentran Compraré un rifle; Terlenka; El día que la vea la voy a matar; Mariana Constrictor. Fundador de la revista y editorial Moho (1988), la cual dirige en la actualidad. Animador de la cultura underground. Colaborador de fanzines y revistas de literatura, crítica y cultura en varios países.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas