Fiscal General de Chihuahua es suspendido tres meses por la SFP, interpone demanda de nulidad

23/01/2017 - 3:48 am

César Peniche Espejel fue suspendido tres meses de manera provisional por la Secretaría de la Función Pública. Aunque, de acuerdo con la Fiscalía del estado, la sanción hacia el servidor público fue excesiva. Además de que en 15 años de servicio público en la PGR el Fiscal nunca antes había recibido alguna sanción y “cuenta con un expediente ejemplar”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El Fiscal General de Chihuahua, César Peniche Espejel, fue suspendido tres meses de manera provisional por la Secretaría de la Función Pública.

“La supuesta falta que se le atribuye al Fiscal es haber dejado de dar trámite a unos documentos recibidos en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, provenientes de una autoridad inexistente y por una diligencia que correspondía realizar a otra autoridad”, comunicó la Fiscalía del estado.

La supuesta falta la cometió cuando ocupó el cargo de Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República.

Tras la resolución de ls SFP, Peniche Espejel interpuso una demanda de nulidad.

“El pasado 12 de enero del año en curso, se interpuso en tiempo y forma la demanda de nulidad de la resolución dictada ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, concediendo una suspensión provisional, a fin de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio”, dijo la Fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo con la dependencia, la sanción hacia el servidor público es excesiva. Además de que en 15 años de servicio público en la PGR, el Fiscal nunca antes había recibido alguna sanción y “cuenta con un expediente ejemplar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video